El spray para evitar que el coronavirus entre por la nariz
El spray para evitar que el coronavirus entre por la nariz
Leer más

El spray para evitar que el coronavirus entre por la nariz

La ciencia se encuentra todavía a día de hoy avanzando y a la carrera para encontrar una solución a la pandemia por Covid-19 que está sufriendo el mundo entero. Ahora un grupo de médicos argentinos han desarrollado un spray nasal "anti coronavirus" que puede ser muy interesante.

La pandemia por Covid-19 está trayendo a todo el mundo de cabeza. La ciencia de todos los rincones del planeta trabaja para ponerle solución a la problemática y ya han salido varias ideas innovadoras.

Este es el caso de un grupo de médicos argentinos que ha desarollado un spray nasal para que el Sars-CoV-2 no pueda entrar por la nariz de la persona que lo use, actuando como una barrera protectora.

Este invento comenzará sus ensayos este mismo mes de julio y, según informan desde Ok Diario, ya ha sido aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Este medicamento posee la carragenina como principio activo, que es una molécula que se obtiene de las algas rojas y al ser un compuesto con carga eléctrica negativa, interactúa con las cargas positivas de la superficie del virus y evita así que el organismo ingrese en la nariz.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino pero su director científico Osvaldo Uchitel, señala que es importante ser prudentes.

Esto es debido a que aún no se han hecho ensayos en seres humanos acerca de cuál es el efecto real de la carragenina sobre el SARS-CoV-2, razón por la cual los ensayos se sucederán durante este mes.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración