El síntoma que muchos pacientes de Covid-19 tendrán para siempre
El síntoma que muchos pacientes de Covid-19 tendrán para siempre
El síntoma que muchos pacientes de Covid-19 tendrán para siempre
Leer más

El síntoma que muchos pacientes de Covid-19 tendrán para siempre

El Sars-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, que estamos sufriendo, es aún un gran desconocido para el mundo entero. Unos expertos estadounidenses señalan que ciertos síntomas de la enfermedad podrían quedarse de por vida con el paciente una vez que se recupere.

Lo que comenzaba siendo una "especie de gripe" aislada en China se ha convertido en una pesadilla para todo ser humano del planeta Tierra. Con muchos contagiados y demasiados muertos a sus espaldas, los científicos no dejan de analizar su sintomatología y posibles soluciones.

Con la preparación de varias vacunas encima de la mesa pero que van a tardar más de lo que nos gustaría, recientemente se han añadido nuevos síntomas del virus a los que en un primer momento se conocían.

Entre ellos se encuentran la pérdida de gusto y olfato que han acusado muchos pacientes durante la enfermedad. El medio The Wall Street Journal ha hablado con varios expertos estadounidenses que han matizado esta clínica.

Así, algunos científicos aseguran que algunos de los pacientes ya recuperados y con este síntoma es probable que no vuelvan a recuperar nunca ni el gusto ni el olfato.

Por su parte, Danielle Reed, la directora adjunta del Centro de Sentidos Químicos Monell en Filadelfia,en Pensilvania (EEUU), explicó el fenómeno de la pérdida del gusto y el olfato, se debe a una reacción protectora del cuerpo.

Asegura que en algunos casos, los receptores olfativos conectados al cerebro "se suicidan" para detener la propagación del virus por el cuerpo del enfermo.

El medio estadounidense pone como ejemplo el caso de un hombre de 23 años llamado Matt Newey, que pese a haberse recuperado del Covid-19, está experimentando un estrés grave al no haber recuperado el olfato.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración