El simple reto viral que te ayuda a prevenir el contagio por coronavirus
El simple reto viral que te ayuda a prevenir el contagio por coronavirus
Leer más

El simple reto viral que te ayuda a prevenir el contagio por coronavirus

Como todos sabemos el Covid-19 se propaga fácilmente. Para reducir la probabilidad de contagio es importante lavarse las manos, pero dejar de tocarnos la cara es otro gesto que nos ayudará a reducir el riesgo a contraerlo.

Tocarnos la cara es un gesto que hacemos todos a diario de una manera totalmente involuntaria. Lo hacemos en repetidas ocasiones a lo largo del día, sin darnos cuenta del número de veces que nuestras manos tocan nuestro rostro.

Según cuenta la CNN, un estudio llevado a cabo en 2014 concluyó en que tocarse la cara es un gesto que realizamos principalmente en situaciones estresantes. Es decir, nos ayuda a reducir la incomodidad y el estrés.

Entonces, ¿si me dejo de tocar la cara evitaré contagiarme de Covid-19? Por supuesto que no, esto es solo una medida más para prevenir el contagio. Lo mejor es mantener una buena higiene en las manos y reducir el contacto con la cara lo máximo posible.

El Covid-19 es un virus que afecta al sistema respiratorio e ingresa en nuestro organismo a través de las membranas mucosas. El Dr. Dawn Mueni Becker, especialista en enfermedades contagiosas, señala que estas membranas se encuentran en nariz, ojos y boca. Por lo tanto, si tocamos estas zonas con las manos sucias, es muy fácil que contraigamos una infección viral.

El pánico llega a los supermercados por el coronavirus en Italia
Leer más
El pánico llega a los supermercados por el coronavirus en Italia

El riesgo al contagio es algo que preocupa tanto que incluso se ha creado una web llamada “Do Not Touch Your Face”, una herramienta que te enseña cómo evitar tocarte la cara usando tu webcam y que te dice cuántas veces lo haces.

Siguiendo los consejos de los expertos recalcamos que la mayor protección es lavarse bien las manos. También recomiendan lavarlas con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua disponible, puedes usar un desinfectante para manos con al menos un 60% de alcohol.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración