El secreto de una larga vida: un médico japonés revela cómo ha vivido más de 100 años
El secreto de una larga vida: un médico japonés revela cómo ha vivido más de 100 años
Leer más

El secreto de una larga vida: un médico japonés revela cómo ha vivido más de 100 años

¿Crees que un estilo de vida saludable es suficiente para una vida larga? Un médico japonés revela poco antes de su muerte cómo ha podido vivir hasta los 105 años, y su consejo no es para nada lo que esperas...

Hoy en día Japón tiene una de las poblaciones más ancianas del mundo. Se estima que actualmente viven allí más de 70.000 centenarios. ¡Record! El doctor Shigeaki Hinohara ha hecho una gran contribución a esto. En colaboración con el Hospital Internacional St. Luke de Tokio, ha introducido en Japón un examen físico anual que ha mejorado el estado de salud general del país.

El propio Hinohara murió a la edad de 105 años. Poco antes de su muerte, el japonés revela al Japan Times los consejos que le ayudaron a vivir una vida tan larga. Además de una dieta saludable, también ofreció algunos consejos que a primera vista parecen muy inusuales.

¡No te jubiles!

Explica que en Japón la edad de jubilación de 65 años se fijó en un momento en el que la esperanza de vida media era de sólo 68 años. Pero hoy en día la gente se está haciendo mucho más vieja. Por eso apela en la entrevista a que la gente no se jubile antes de tiempo.

Durante su vida creyó que la vida se trata de hacer una contribución a la sociedad y ayudar a los demás. De hecho, hasta cinco meses antes de su muerte, fue regularmente a trabajar... ¡a los 105 años! Hinohara estaba convencido de que el trabajo diario lo impulsaba y lo mantenía vivo.

¡Diviértete!

El médico pensó que solo podía dañar su cuerpo si se le imponían demasiadas reglas, como horarios fijos de comida y de cama. En cambio, recomendó a sus pacientes que simplemente salieran y se divirtieran, con música, arte u otras actividades.

¡Confía en ti mismo!

Por eso era un gran partidario de las terapias con música y animales. Hinohara descubrió que la gente a menudo sobrestimaba las habilidades de los médicos y por lo tanto pasaba por alto lo esencial: ¡la diversión en la vida es la mejor medicina! Uno nunca debe seguir ciegamente los consejos de su médico y en su lugar debe escuchar a su propio cuerpo.

¿Estar soltero es mejor para la salud? Las increíbles conclusiones de la ciencia
Leer más
¿Estar soltero es mejor para la salud? Las increíbles conclusiones de la ciencia

Shigeaki Hinohara muestra lo importante que es disfrutar de la vida y mantenerse activo, incluso en la vejez. Dijo: "Siempre doy dos pasos a la vez para poner en marcha mis músculos". Si quieres saber cómo un neoyorquino se las arregló misteriosamente para vivir hasta los 107 años, haz clic aquí. Otra mujer americana está convencida de que un refresco le alargó la vida.

Escrito por Rayzza Burgo
Sin conexión
Verifique su configuración