Un experto del Reino Unido cree que los periodos de confinamiento podrían continuar durante años
Un experto del Reino Unido cree que los periodos de confinamiento podrían continuar durante años
Un experto del Reino Unido cree que los periodos de confinamiento podrían continuar durante años
Leer más

Un experto del Reino Unido cree que los periodos de confinamiento podrían continuar durante años

Escrito por Saray.P
Última modificación

Un profesor advirtió que el Reino Unido podría sufrir ciclos de bloqueo durante años mientras COVID continúa mutando.

Ha pasado un año desde que la pandemia de coronavirus llegó al Reino unido, ahora el país y el mundo están experimentando una oleada de nuevas cepas, algunas de las cuales han sido particularmente preocupantes.

Un profesor del Reino Unido, ha advertido que las mutaciones del coronavirus podrían mantenernos en oleadas de bloqueos durante los próximos años.

¿Podrían los encierros ser la nueva normalidad?

Nadie disfruta de un encierro, sin embargo, son uno de los pasos más importantes que podemos tomar para combatir el coronavirus. Ahora, con las mutaciones de COVID apareciendo en todo el mundo, el profesor Sir Ian Boyd, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de St Andrews y miembro de SAGE, cree que los bloqueos pueden ser un patrón de vida durante los próximos años. Él afirmó:

Mi sospecha es que experimentaremos una oscilación amortiguada de control-liberación durante mucho tiempo, tal vez varios años.

Sin embargo, no todo está perdido, el profesor Boyd también cree que los bloqueos más fuertes y más duros ahora podrían conducir a una menor necesidad de ellos en el futuro .

Boyd, junto con otros colegas de SAGE, también advirtieron contra la reapertura de las escuelas demasiado pronto en medio de la aparición de nuevas mutaciones de COVID en el Reino Unido, ya que daría a estas nuevas variantes la oportunidad de propagarse y mutar aún más. Le dijo a The Times:

Es lógico que cuantas más personas haya en la población con infecciones (la prevalencia), más virus se está replicando y más posibilidades hay de que ocurran mutaciones incluso altamente improbables.

El bloqueo podría ser más largo de lo que pensamos

Inicialmente, se suponía que el bloqueo actual se revisaría cuando la mayoría de los residentes ancianos y vulnerables reciban sus vacunas. Sin embargo, debido a las preocupaciones y la propagación de nuevas mutaciones en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson y el secretario de Salud Matt Hancock creen que no se puede descartar la extensión del bloqueo actual.

El profesor Robin Shattock del Imperial College de Londres, experto en el desarrollo de vacunas avanzadas, también está de acuerdo en que un bloqueo prolongado ahora podría ayudar a que las nuevas mutaciones no se propaguen más adelante:

Sería muy recomendable intentar llevar los casos lo más bajo posible para reducir la posibilidad de variantes adicionales. Esto tendría sentido junto con las restricciones fronterizas.

La semana pasada se descubrieron casos de la variante del coronavirus sudafricano en el Reino Unido junto con la nueva mutación Kent, una versión mutada adicional de la variante del Reino Unido que imita la cepa SA.La mutación E484K evidente en estas cepas preocupa a los investigadores, ya que puede hacer que algunas vacunas sean menos efectivas.

La vacuna Oxford / AstraZeneca ya se suspendió en Sudáfrica, ya que demostró brindar una "protección mínima" contra los casos leves a moderados de la variante SA. Sin embargo, la vacuna aún puede ayudar a prevenir casos graves de COVID. Oxford / AstraZeneca han revelado ahora que están trabajando en una vacuna actualizada que podría atacar la mutación E484K, que estará disponible más adelante.


Sin conexión
Verifique su configuración