El pánico llega a los supermercados por el coronavirus en Italia
El pánico llega a los supermercados por el coronavirus en Italia
El pánico llega a los supermercados por el coronavirus en Italia
Leer más

El pánico llega a los supermercados por el coronavirus en Italia

El pánico y la alarma social provocada por el coronavirus se esta volviendo incluso más peligrosa que el propio virus. A falta de saber si el coronavirus se convertirá en pandemia, los continuas confirmaciones de casos de infestados por el virus en distintos países esta provocando el pánico entre la población.

Este esta siendo el caso que Italia, en el país se ha extendido el pánico al coronavirus, provocando dos graves emergencias la sanitaria y la económica.

El primer ministro Giuseppe Conte, se ha visto obligado a pedir a la RAI bajar el tono con el que se esta tratando el tema, y no crear más alarma social. "Tenemos que parar el pánico".

Un pánico desproporcionado que se ha convertido en el enemigo público número uno en Italia. El turismo esta cayendo en picado, más del 40% de las reservas en hoteles han sido canceladas. La compra en los supermercados se ha disparado a más del 200 por ciento con respecto al año pasado. Es decir ventas superiores a las que se registran en la víspera de Navidad.

Gran parte de Italia cree vivir en una especie de estado de guerra. La gente esta sufriendo una especie de pandemia de la histeria, que no esta favoreciendo para nada al país, ya que el contagio económico puede causar más daños que el viral.

lo cierto es que la mala gestión del coronavirus en Italia por parte del gobierno y las regiones esta provocando una alarma social en los países vecinos. En España el ministro de sanidad ya ha convocado de manera urgente a todas las comunidades para reforzar las medidas y prepararse por si los casos aumentan.

El coronavirus esta provocando una alarma generalizada que obliga a las autoridades públicas y sanitarias a poner cordura y frenar la histeria. Aunque no se debe subestimar la enfermedad es necesario tomar medidas y no entrar en pánico, pues el 80 por ciento de las personas se curan espontáneamente.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración