El nuevo efecto secundario de la tercera vacuna que preocupa a los médicos

Algunas personas que ya han recibido una o más vacunas del coronavirus informan efectos secundarios desagradables, la mayoría de los cuales son inofensivos. Para algunos, la lista ahora se ha ampliado para incluir uno más.

El nuevo efecto secundario de la tercera vacuna que preocupa a los médicos
Leer más
Leer más

Algunas personas que han sido vacunadas tienen que luchar con efectos secundarios bastante inofensivos después de la cita, como cansancio o dolor en el lugar de la inyección; en casos raros , puede ocurrir una trombosis venosa o artralgia poco común .

Todos aquellos que han recibido una vacuna de refuerzo con Biontech deben saber que la FDA estadounidense ( Administración de Alimentos y Medicamentos ) ahora ha identificado otro efecto secundario de la vacuna.

Efecto secundario más común con la tercera vacunación

En muchos casos, después de una vacuna de refuerzo con Biontech, aparecen fatiga, dolores de cabeza, dolor en el lugar de la inyección y escalofríos. Estos se encuentran entre los episodios más comunes; el lista de efectos secundarios después de la tercera vacuna es aún más larga y parece que hay algo más que agregar: ganglios linfáticos inflamados.

Según la FDA, estos ocurren con mucha más frecuencia después de la tercera cita de vacunación que después de la primera o segunda vacunación con Comirnaty de Pfizer:

Es de destacar que los ganglios linfáticos inflamados en el área de la axila se observaron con más frecuencia después de la dosis de refuerzo que después de la primera serie con dos dosis

Efecto secundario inofensivo

Sin embargo, no parece haber ningún motivo real de preocupación. Cualquiera que haya tenido un resfriado real sabe que los ganglios linfáticos inflamados son una señal de que el sistema inmunológico está funcionando a toda velocidad.

La llamada linfadenitis debe aclararse especialmente si la hinchazón persiste. En ese caso, podría ser cáncer.

¿Cuándo acabaremos con el coronavirus? ¿Cuándo acabaremos con el coronavirus?