El momento perfecto para levantar el confinamiento según la OMS
El momento perfecto para levantar el confinamiento según la OMS
El momento perfecto para levantar el confinamiento según la OMS
Leer más

El momento perfecto para levantar el confinamiento según la OMS

La OMS elabora un plan para ayudar a los países a terminar con las medidas de confinamiento de la forma más segura.

Tras varias semanas con distintos países confinados y en algunos llegando al pico de contagios, La cuestión en estos momentos es cómo acabar con la cuarentena sin poner en riesgo nuevas vidas.

La OMS se encuentra diseñando un plan para ayudar a los distintos países a evaluar cuál es el mejor momento para terminar con las medidas y como deberían hacerlo para evitar así nuevas recaídas y colapsar el sistema.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido quela desaceleración de la curva esta siendo muy lenta, por este motivo las restricciones se tienen que ir suprimiendo muy paulatinamente.

Por otra parte, el levantamiento de las medidas dependerá de las características y capacidades de cada país. De esta forma la OMS esta elaborando distintos planes estratégicos para ayudar a los países a volver a la vida normal.

Lo más importante y que el propio presidente, Tedros ha señalado como fundamental para levantar las medidas es que los contagios estén controlados y el sistema sea capaz de detectar, probar y aislar cada caso de Covid-19.

getty

Para esto los gobiernos tienen que diseñar un protocolo para gestionar de forma eficaz los casos importantes de Covid-19, además de controlar los brotes en centros sanitarios, residencias, trabajo y colegios.

"Las decisiones para levantar las restrictivas medidas implantadas para contener al virus deben basarse, en primer lugar, en la protección de la salud humana y, posteriormente, en lo que se sabe hasta ahora del nuevo coronavirus y de cómo se comporta”Ha explicado Tedros Adhanom.

Por ultimo ha asegurado que para interrumpir completamente las medidas restrictivas, es necesaria la creación de una vacuna que además este altamente disponible para todos.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración