El método que un profesor de Hardvard propone para acabar con el coronavirus en tres semanas

Para Michael Mina, la solución contra el Covid-19 está clara. Los test masivos y rápidos a la población son, en su opinión, la clave contra la pandemia que sufre el mundo entero.

El método que un profesor de Hardvard propone para acabar con el coronavirus en tres semanas
Leer más
Leer más

La noticia está corriendo como la pólvora. Un profesor de Harvard llamado, Michael Mina, ha propuesto lo que, a su modo de ver, sería el método más efectivo para terminar con el coronavirus en tan solo unas semanas.

Para este experto, la clave radicaría en que todo el mundo se hiciera en casa un test rápido de covid-19 cada dos días. Esta prueba se llevaría a cabo de forma sencilla con un kit de un coste aproximado de un dólar y consistiría en recoger un pequeña muestra se saliva o de mucosa nasal.

El resultado de estos económicos test, que el experto insiste en que su fabricación sería viable para comercializarlos a ese precio, tardaría apenas quince minutos.

Mina asegura que lo que se buscaría así ganar en rapidez. Para el experto, aunque las PCR están bien, solo se usan cuando se detectan a contagiados. "Cuando se detecta un positivo, los servicios sanitarios ya no pueden hacer mucho para alcanzar el primer objetivo: atajar los rebrotes", explica.

Su apuesta sería entonces la rapidez, la cantidad de test realizados y la velocidad a la hora de conseguir los resultados, según informan desde el medio especializado Redacción Médica.

Por otra parte, Michael Mina considera también que el hecho de poder realizarse estos test en casa, aliviaría el sistema de rastreo pues, si se detecta un positivo en Covid-19, puede aislarse antes de contagiar a otros.