El medicamento contra la tos que agrava el coronavirus
El medicamento contra la tos que agrava el coronavirus
El medicamento contra la tos que agrava el coronavirus
Leer más

El medicamento contra la tos que agrava el coronavirus

La búsqueda de un tratamiento eficaz contra el coronavirus es el principal objetivo de todos los investigadores en este momento. Es por ello que cualquier descubrimiento relacionado con los fármacos contra el virus son analizados al milímetro.

En las últimas semanas se están analizando millones de fármacos para ayudar a tratar la enfermedad. Desde medicamentos para la ansiedad hasta los típicos antivirales. Sin embargo, muchos de ellos son capaces de empeorar sus síntomas y agravar la enfermedad.

Este es el caso de un medicamento que fácilmente todos podemos tener en nuestros hogares. La fiebre, dificultad respiratoria y la tos son los principales síntomas del Covid-19. Es por ello que uno de los medicamentos que más se suele utilizar en su tratamiento son los antitusígenos.

Sin embargo un reciente estudio publicado en 'Nature' demostraría que uno de estos fármacos, concretamente el dextrometorfano, puede empeorar los síntomas del coronavirus.

Por el momento solo se trata de un estudio realizado en vitro y por lo tanto no lo desaconsejan. Sin embargo el medicamento contra la tos estimularía el crecimiento del SARS-CoV-2 en células de mono.

Por el momento este estudio como ha destacado Brian Shoichet, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de California, no se ha probado con células humanas. Pese a ello considera que si se ha detectado un efecto pro-viral que debían de poner en conocimiento de la comunidad científica.

Por el momento los investigadores consideran que hace falta investigar más al respecto. Así que debemos esperar a que la ciencia avance en sus investigaciones para hallar un tratamiento contra la pandemia.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración