El mayor experto español en coronavirus revela lo que piensa de la acción del Gobierno
El mayor experto español en coronavirus revela lo que piensa de la acción del Gobierno
Leer más

El mayor experto español en coronavirus revela lo que piensa de la acción del Gobierno

La crisis sanitaria que estamos viviendo por coronavirus nos ha encontrado a todos desprevenidos. Ahora, y debido a las acciones del Gobierno, han sido bastante las voces críticas antes las decisiones del Ejecutivo. Pero, ¿qué dicen los expertos?

Al "reciente" Gobierno de Pedro Sánchez, algunos sectores y partidos de la oposición le recriminan haber actuado tarde y mal. Incluso hay quien piensa que este plan de desescalada está mal hecho y que no considera que apoyar la prórroga de un estado de alarma sea algo oportuno en estos momentos.

Sin embargo, y aunque el número de fallecidos es muy alto y escalofriante como en otros muchos países del globo, las medidas del Ejecutivo y el confinamiento han evitado los contagios masivos y las medidas de contención han arrojado resultados cada vez más positivos para la población.

Independientemente de la opinión que tengamos de esta crisis por parte del Gobierno y comunidades autónomas, ¿sabes lo que dicen los expertos? El mayor experto en coronavirus en España, Luis Enjuanes, ha hablado al respecto.

Este experimentado virólogo ha asegurado que en su opinión el plan de desescalada impulsado por el Gobierno de Sánchez se caracteriza por tener "mucha prudencia" y asegura que, bajo su punto de vista el Ejecutivo "lo está haciendo bien".

Así lo ha comentado al menos en una entrevista ofrecida en el diario Levante, de la que se ha hecho eco el medio Huffington Post, donde ha celebrado además que la desescalada es "repartida en el tiempo por si hay que volver atrás y no se están desmontando hospitales de emergencia".

"Si rebrota en alguna provincia procuraremos que no pase en otra", ha dicho para añadir después: "Se está muy encima y, francamente, creo que el Gobierno lo está haciendo bien. La evolución del virus está siendo muy razonable".

Sin embargo, este experto ha querido también enviar un mensaje a los que subrayan ahora lo que se tenía que haber hecho antes (los llamados 'capitanes a posteori'): "Todo puede ser siempre mejor, pero a toro pasado se sabe lo que habría que haber hecho".

Desde su punto de vista el Enjuanes considera que posiblemente habrá rebrotes pero que se podrán controlar. "Todo pasa, aunque algo queda", ha indicado.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración