El jefe de BioNTech; "La mutación se produjo antes de lo esperado, necesitamos una nueva vacuna"

Las vacunas de refuerzo todavía están en pleno apogeo, ya que el jefe de BioNTech, Ugur Sahin, ya está prediciendo que es muy probable que nos acompañen durante los próximos años. Sin embargo, con la aparición de la variante omicron, la composición de la vacuna también podría cambiar.

El jefe de BioNTech; "La mutación se produjo antes de lo esperado, necesitamos una nueva vacuna"
Leer más
Leer más

Hace apenas unos días circulaban nuevas noticias terribles: el virus ha vuelto a mutar, el mundo ha estado a merced de la variante Omicron desde entonces, y hay cientos de casos. Según Ugur Sahin, esto no solo podría significar que las vacunas de refuerzo deben realizarse anualmente, sino también que necesitamos una nueva vacuna.

"La probabilidad de vacunaciones de refuerzo anuales está aumentando"

Dado que el virus está mutando y reinventándose a sí mismo más rápidamente, el director ejecutivo de BioNTech cree que es cada vez más probable que las vacunas de refuerzo pronto se vuelvan tan normales como la vacuna anual contra la gripe.

Además, la variante omicron, hace más probable que puedas volver a infectar con Covid-19 , esto requiere una vacuna completamente nueva. Sahin en la conferencia Reuters Next :

Básicamente creo que en un momento determinado necesitaremos una nueva vacuna contra esta nueva variante. La pregunta es con qué urgencia debe estar disponible.

BioNTech está bien preparado para la mutación

Sin embargo, la noticia de la nueva variante no parece golpear a Sahin de forma inesperada: hace unos días se hizo público que él y su equipo ya habían tomado las precauciones para poder adaptar la vacuna precisamente en tal caso. Simplemente no esperaba tener que reaccionar tan rápido:

Este virus altamente mutado llegó antes de lo que esperaba. Lo esperaba en algún momento del próximo año, y ahora está con nosotros.

Al igual que en Moderna , BioNTech parece ser capaz de actuar con rapidez: la nueva vacuna debería poder comercializarse en los próximos 100 días. Sin embargo, si resulta que la vacunación de refuerzo actual ofrece una protección total contra Omicron, también es concebible que la empresa se tome más tiempo para adaptar Comirnaty a la nueva variante.

Nuevas recomendaciones sobre mascarillas ante las mutaciones de coronavirus Nuevas recomendaciones sobre mascarillas ante las mutaciones de coronavirus