El hábito tan antihigiénico como lamer la taza del WC
El hábito tan antihigiénico como lamer la taza del WC
El hábito tan antihigiénico como lamer la taza del WC
Leer más

El hábito tan antihigiénico como lamer la taza del WC

Algunas de nuestras acciones diarias tienen más impacto en nuestra salud de lo que pensamos. Un estudio muestra que reutilizar botellas de agua de plástico sin lavarlas podría ser peligroso.

La higiene es muy importante para nuestra vida diaria y, sin embargo, todavía hay personas que hacen cosas bastante desagradables en sus vidas, como esta persona, que usa teteras en los hoteles para limpiar su ropa interior.

¿Son higiénicas las botellas de agua reutilizables?

Pero una cosa que no siempre consideramos antihigiénica son las botellas de agua reutilizables. De hecho, una gran mayoría de la población usa estas botellas y no piensa en ellas. ¡Pero deberíamos darle una vuelta!

Porque resulta que pueden ser una de las cosas más "antihigiénicas" que usamos a diario. Según treadmillreviews.com, las botellas de agua reutilizables en realidad podrían estar cubiertas de gérmenes.

Para asegurarse, los científicos procedieron a examinar y probar las botellas utilizadas por un atleta durante el período de una semana.

¿Qué encontró el experimento?

Su experimento concluyó que la botella más contaminada por sí sola representaba 900.000 bacterias por cm² (que son más bacterias que las que hay en la taza del inodoro).

Una botella reutilizada "normal" tenía 313.499 bacterias por cm². Según los investigadores, el 60% de estos gérmenes pueden enfermar a los humanos. Por tanto, es fundamental lavarlas a fondo después de cada uso.

¡Mira el video de arriba para obtener más información!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración