El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud
El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud
El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud
Lire la vidéo
Leer más

El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud

Las actividades que realizas antes de ir a la cama pueden provocar que duermas mal. La procastinación puede influir en la calidad del sueño.

La Sociedad Española de Sueño (SES), determina que entre un 20 y un 45% de personas tiene dificultad para dormir en algún momento de la vida. Los problemas se agravaron con la llegada del Covid-19, a lo que se le llama coronasomnia. (Falta de sueño relacionado con la pandemia).

¿Lo que haces antes de dormir influye en tu calidad de sueño?

Cuando no descansas lo suficiente pueden empeorar los niveles de estrés y ansiedad comunes de la época. Un estudio denominado «Boredom affects sleep quality: The serial mediation effect of inattention and bedtime procrastination» determina que uno de los factores de la procastinación para conciliar el sueño puede ser el aburrimiento.

El aburrimiento puede influir directamente al tiempo y calidad de sueño.

“Acostarse más tarde de lo previsto tiene que ver con una baja autorregulación, ya que los que postergan este momento, responden mejor a las distracciones. Uno de los motivos podría ser que después de un largo día de trabajo, los recursos para la autorregulación son insuficientes", comenta el Dr. Ai Ni Teoh, autor del trabajo y profesor de psicología social.

El aburrimiento está vinculado con la falta de atención, a la vez puede retrasar la hora planificada para dormir. Normalmente la gente opta por las pantallas, móviles y televisión, elementos que tienen una relación con la falta de sueño.

Aunque el horario de descanso puede cambiar de acuerdo a las rutinas y forma de ser de cada persona, hay a quienes la procastinación les hará dormir menos. Cuando la jornada laboral termina todos preferimos actividades más sencillas, pero en muchas ocasiones cometemos el error de hacer cosas que perjudican aún más la calidad del sueño. Lo que puede provocar un círculo vicioso de agotamiento.

El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud Getty image

¿Cómo evitar procastinar y mantener un ciclo de sueño saludable?

Las rutinas y buenos hábitos influyen, es importante tener horarios estables, desconectarse de todos los aparatos electrónicos, evitar comer por lo menos tres horas antes de ir a la cama.

Para mejorar las técnicas de atención, es posible optar por ejercicios de relajación, respiración y es imperativo desviar la atención de pensamientos recurrentes de miedo, evitar fumar, tomar un té o un poco de leche tibia, además de entrar en un ambiente con la temperatura adecuada en la que no haya pantallas o distracciones negativas.


Además