El COVID ya es comparable al resfriado común gracias a la vacuna

El científico líder en epidemiología, Tim Spector, afirma que las vacunas han reducido el coronavirus hasta asemejarlo a un resfriado común.

El COVID ya es comparable al resfriado común gracias a la vacuna
Leer más
Leer más

El principal epidemiólogo que ha dirigido el mayor estudio de vigilancia de COVID en Gran Bretaña, Tim Spector, ha confirmado que las personas que ahora se contagian de COVID sufren una forma más leve del virus.

Síntomas similares

Gracias al efecto de las vacunas y a pesar del aumento del número de casos, los síntomas del COVID se han vuelto mucho más leves que cuando la pandemia estaba en su peor momento. Spector llega a decir que el COVID-19 podría compararse con lo que se siente cuando se coge un resfriado, ya que los estornudos han aparecido recientemente como un nuevo síntoma. Explica:

“Aunque las tasas de infección por Covid son altas, es tranquilizador ver que las vacunas protegen a los vulnerables y que las muertes siguen siendo muy bajas”.

Y añade:

Los datos del estudio ZOE Covid muestran que los síntomas son más leves y se asemejan a los de un resfriado fuerte, con secreción nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta entre los principales síntomas para todos los grupos. Los estornudos también han aparecido como síntoma entre las personas parcial y totalmente vacunadas.

Hay que tomar precauciones

El científico también ha advertido de que la actual tercera oleada del virus en el Reino Unido durará más de lo previsto, ya que las restricciones de distanciamiento social se están levantando progresivamente.

Esto, naturalmente, ha hecho que el virus sea mucho más apto para multiplicarse. Por ello, insta a la población en general a autoimponerse responsablemente ciertas barreras sociales para contener el virus en la medida de lo posible. Explica:

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, debemos extremar la vigilancia y evitar riesgos innecesarios. La Eurocopa 2020 tiene el potencial de propagar el virus entre decenas de miles de aficionados, por lo que creo que, debido a estos factores, seguiremos viendo tasas elevadas durante más tiempo del previsto.