¿El coronavirus surgió en un laboratorio chino en 2015?
¿El coronavirus surgió en un laboratorio chino en 2015?
Leer más

¿El coronavirus surgió en un laboratorio chino en 2015?

El coronavirus Covid-19 ha puesto patas arriba el mundo entero y han sido varias las hipótesis que han buscado descifrar cómo y dónde surgió este temido virus. Ahora, un vídeo del año 2015 ha vuelto a hacer tambalear todos los cimientos y por suerte los científicos lo han aclarado de nuevo.

Mientras Europa acaba de descubrir que sus primeros casos de coronavirus llegaron a nuestras fronteras ya en diciembre de 2019 (y antes de que incluso China diera la voz de alarma a la OMS), Trump asegura desde Estados Unidos que no se cree los datos del país asiático.

Y es que aunque muchos investigadores hayan dicho por activa y por pasiva que el virus no ha sido creado sino que ha sido transmitido de animales a humanos, lo cierto es que una emisión de la cadena italiana Rai3 de 2015 ha hecho que todo vuelva a ser confuso.

En esta pieza italiana audiovisual se desvelaba, según informan desde Redacción Médica, la posible existencia de un super virus pulmonar creado por "científicos chinos" a partir de "murciélagos y ratones".

Este reportaje, emitido en el programa televisivo TG3 Leonardo hablaba de ese experimento al conectar una proteína de murciélagos con el virus del Sars encontrado en ratones y que era capaz de afectar también "a los humanos".

Para muchos, esta información sobre la mesa les ha inducido a pensar que el virus del que hablaban en el reportaje correspondía al coronavirus Covid-19, pero los expertos lo han desmentido.

Así, el director del periódico regional Rai, Alessandro Casarin, aclaraba que el reportaje hacía referencia a un antiguo estudio de la revista Nature, que hace tan solo unos días, dejaba claro que "el virus creado en dicho laboratorio no tiene relación con el coronavirus Covid-19".

Por su parte, el experto virólogo Roberto Burioni desmentía también estas falsas acusaciones hacia el laboratorio chino y en sus redes sociales escribía: "Desafortunadamente (el coronavirus) es 100% natural".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración