El coronavirus podría introducirse en tu casa a través del inodoro
El coronavirus podría introducirse en tu casa a través del inodoro
Leer más

El coronavirus podría introducirse en tu casa a través del inodoro

La ciencia de todo el mundo sigue investigando día y noche el coronavirus, el nuevo enemigo del globo al que intentamos derrotar de manera conjunta. Un nuevo estudio revela qué ocurre cuando tiramos de la cadena del inodoro en casa.

El nuevo coronavirus Sars-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, no deja de sorprendernos. Se transmite de persona a personas, por aire y en contacto con superficies contagiadas.

Además, los médicos han demostrado que el coronavirus puede vivir y replicarse en el sistema digestivo, y se ha encontrado evidencia científica del virus en los desechos humanos, los cuáles se consideran una ruta de transmisión.

Eso nos lleva obligatoriamente a pensar en el inodoro de nuestra casa. Así, y según informan desde CNN, un equipo de la Universidad de Yangzhou en China ha realizado un nuevo estudio donde interviene el agua del inodoro.

Estos expertos han utilizado el modelado informático para mostrar cómo el agua de descarga del retrete podría rociar el aire hasta la altura de casi un metro. “Se puede prever que la velocidad será aun mayor cuando un inodoro se usa con frecuencia, como en el caso de un inodoro familiar en una época de gran actividad o un inodoro público que sirva a un área densamente poblada”, dijo en un comunicado Ji-Xiang Wang, de la Universidad de Yangzhou, experto parte de este ensayo.

Resultados de la simulación de la descarga de un inodoro de la Universidad de Yangzhou CNN - Universidad de Yangzhou

No sólo lo evidencia este estudio

Además de los datos de este estudio,otras investigaciones han sugerido que esta enfermedad, al dar también en ocasiones vómitos y diarrea, se puede transmitir a través de los inodoros.

Pero la cosa no queda ahí, puesto que en el mes de abril expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington escribían en el Journal of Hospital Infection: “Las evidencias de contaminación por SARS-CoV-2 en muestras de la superficie y el aire fuera de las salas de aislamiento, y los datos experimentales que muestran que el SARS-CoV-2 puede vivir en aerosoles durante tres horas, ya deberían suscitar preocupación sobre este modo de transmisión e impulsar investigaciones adicionales”.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración