El alimento eficaz para luchar contra los efectos negativos del alcohol en el estómago

Según un estudio llevado a cabo por un equipo europeo, comer fresas puede reducir los efectos adversos del alcohol sobre el estómago.

El alimento eficaz para luchar contra los efectos negativos del alcohol en el estómago
Leer más
Leer más

El alcohol puede provocar muchos efectos en nuestro cuerpo como el aumento de la acidez o también demorar el vaciado estomacal. Estos efectos pueden provocar a su vez vómitos o dolor abdominal.

Sin embargo, hay un alimento que puede ayudar a reducir estos efectos en el estómago cuando se bebe alcohol. Se trata de las fresas.

¿Cómo ayudan las fresas a reducir los efectos del alcohol?

Las fresas son un aliado muy especial para reducir los efectos del alcohol en nuestro cuerpo, especialmente en el estómago. Esto es debido a que protege las mucosas.

Esto significa que las propiedades antioxidantes de las fresas protegen de los efectos del alcohol ya que al producir enzimas previenen la gastritis.

El malestar provocado por el alcohol se ve reducido si después se comen fresas según un grupo de investigadores europeos de la Universidad de Granada, Barcelona y Salamanca.

Poe lo tanto, las fresas pueden convertirse en un aliado perfecto para luchar en las mañanas de resaca y evitar algunos problemas estomacales.

Este test puede ayudarte a determinar tu nivel de dependencia hacia el alcohol Este test puede ayudarte a determinar tu nivel de dependencia hacia el alcohol