El agua no sería la bebida más hidratante: esto es lo que hay que beber

El agua no sería la bebida más hidratante: esto es lo que hay que beber

Unos científicos han medido las propiedades hidratantes de varias bebidas y según ellos, no es el agua lo que hay que buscar si quieres hidratarte correctamente.

Esta es la sorprendente conclusión de un nuevo estudio realizado por unos científicos escoceses: si el agua tiene un efecto hidratante muy rápido sobre el cuerpo, la bebida más eficaz en esta materia sería, por tanto… ¡la leche!

Para afirmarlo, los investigadores de la universidad de St Andrews han evaluado el carácter hidratante de 13 bebidas que se consumen con habitualidad. Han medido sus efectos sobre la orina, con el objetivo de establecer un índice de hidratación de las bebidas. Los científicos son claros: las bebidas que contienen un poco de azúcar, grasa y proteínas son las que más hidratan. Lo que no juega un papel a favor del agua para llevarse la palma como la bebida más hidratante.

Leer más
Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos

Agua o café, en el mismo combate

Como resultado del estudio, es en realidad la leche la que hidrata mejor según los investigadores. Gracias a su composición, permitiría conservar la hidratación del organismo durante más tiempo que el agua. “Este estudio confirma muchas cosas que ya conocíamos”, informa la nutricionista Melissa Majumdar a la CNN. “Los electrolitos, como el sodio y el potasio, contribuyen a una mejor hidratación, mientras que las calorías presentes en las bebidas provocan un vaciado gástrico más lento y, por lo tanto, una micción más lenta”.

En este estudio, los científicos adelantaban otra conclusión igual de sorprendente: un café solo sería tan eficaz como el agua a la hora de hidratarnos… Pero no vayas a tomar un expreso tras otro después de una sesión deportiva o en caso de deshidratación: los efectos del café sobre el organismo son aún objeto de controversia

Irene M.F.
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración