¿Dos vacunas efectivas contra el coronavirus a punto de ser descubiertas?
¿Dos vacunas efectivas contra el coronavirus a punto de ser descubiertas?
Leer más

¿Dos vacunas efectivas contra el coronavirus a punto de ser descubiertas?

Estos son probablemente los avances más concluyentes desde el descubrimiento del coronavirus. Dos proyectos de vacunas están mostrando signos concluyentes en la lucha contra la enfermedad.Estos

La crisis del coronavirus está lejos de haber terminado; peor aún, se está intensificando en algunas partes del mundo. Por ello, muchos países se están esforzando al máximo para encontrar una cura a fin de erradicar esta epidemia y tratar a los pacientes infectados.

Dos proyectos de vacunas en la primera posición

En las últimas semanas, un grupo chino y otro británico han llevado a cabo ensayosclínicos con éxito. El primero está siendo realizado directamente por investigadores de varias organizaciones con sede en Wuhan, incluida la Escuela Militar de Ciencias Médicas, y financiada por el grupo de Hong Kong CanSino Biologics. Probada en 500 pacientes, esta vacuna ha dado como resultado una respuesta inmune dual con producción de anticuerpos y linfocitos T.

El segundo proyecto está dirigido por la Universidad de Oxford en asociación con el grupo farmacéutico AstraZeneca. Los resultados son idénticos a los citados anteriormente y la potencial vacuna ya ha sido probada en más de 1000 personas.

Sin embargo, no debemos cantar victoria aún, ya que estas vacunas están todavía en la fase de pruebas preliminares. La fase 3 de estas vacunas aún debe ser estudiada para determinar si son o no eficaces en un número mayor de pacientes. Si estas pruebas son concluyentes, entonces estos laboratorios podrán empezar la comercialización.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración