¿ Dónde y cuánto cuesta hacerte el test del coronavirus ?
¿ Dónde y cuánto cuesta hacerte el test del coronavirus ?
Leer más

¿ Dónde y cuánto cuesta hacerte el test del coronavirus ?

Saber cuántas personas tienen el coronavirus es uno de los datos fundamentales para controlar la pandemia, bajar la curva de contagios y sobretodo para no poner en riesgo a familiares o personas queridas.

Es por eso que los famosos test juegan un papel fundamental en estas circunstancias, ayudando a frenar la transmisión del virus. Lamentablemente la escasez de estas pruebas, esta haciendo que esta situación se salga de nuestro control.

En estos momentos de escasez solamente están haciendo las pruebas a los pacientes ingresados o que presenten un cuadro clínico con dificultad respiratoria. Tampoco se esta realizando a todos los sanitarios, solamente a aquellos que puedan presentar la sintomatología, dato preocupante ya que como los expertos han explicado es fundamental realizar test masivos. Pese a ello, son muchas las dudas y preguntas que nos hacemos sobre estas pruebas:

getty

¿Dónde podemos pedirlas? ¿Cuánto cuestan?

El precio de los test que han realizado tiene un coste aproximado de 46€, es decir 30 test 1.500€. Estos test estarían limitados ya que la sanidad Española asume su coste, aunque cada uno de nosotros paguemos a través de nuestros impuestos tener derecho a una sanidad publica, lamentablemente para el estado esta suponiendo un fuerte impacto económico.

Por ello existe la posibilidad de acudir a laboratorios privados, la prueba en estos centros se encontraría entre 150 y 165 euros y se pueden tener los resultados entre uno y tres días. También venden kits para pruebas de manera online por unos 60 euros, una prueba que puedes realizarte en casa. Lamentablemente muchos están agitados y la calidad puede ser cuestionable.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración