Dolores de cabeza secundarios ¡No debes ignorarlos!
Dolores de cabeza secundarios ¡No debes ignorarlos!
Dolores de cabeza secundarios ¡No debes ignorarlos!
Leer más

Dolores de cabeza secundarios ¡No debes ignorarlos!

Escrito por Michelle

Hay ciertos dolores de cabeza que podrían inquietar, no son menos importantes y pueden ser el inicio de problemas de salud. Existen 5 precisamente a los que hay que poner más atención.

Los dolores de cabeza a lo largo de la vida son normales, hay momentos en los que representan estrés, resfriado o simplemente, cambios hormonales. Incluso las migrañas, no deberían preocuparle,ya que representan la tercera enfermedad que aqueja a la población, según un estudio deMigraine Research Foundation.

Dolores ocasionales

Las personas que sufren dolores de cabeza ocasionales, sin complicaciones, no representan un problema, lo explica Stephen Silberstein, director de Jefferson Headache Center de Philadelphia. Lo que debe llamar su atención es cuando los episodios son diferentes a lo que normalmente siente:

“Si el dolor de cabeza te parece distinto de los habituales, conviene que analices su posible origen”, señaló

Estos son dolores secundarios y pueden mostrar el inicio de enfermedades más graves y no hay que perderlos de vista, por más que los estudios muestren que representan solo el 3% de los casos. Siempre es importante prestar especial atención a la salud.

Los síntomas por los cuales hay que ser más cauteloso son:

  • Muy fuertes y repentinos (puede ser síntoma de un aneurisma cerebral, debes acudir inmediatamente a un médico)
  • Dolores de cabeza que empeoran en las mañanas (podrían indicar tumores)
  • Dolores de cabeza con fiebre (pude ser una infección, en esta época evidentemente también covid-19)
  • Que vienen o desaparecen cuando te pones de pie (podrían indicar tensión alta o baja en la cabeza)
  • Dolores de cabeza que aparecen pasados los 50 años (si el paciente no sufre de dolores de cabeza constantes, y aparecen de repente, esto podría significar un problema de visión y con las arterias)

Los cambios que experimenta el cuerpo podrían responder a un deterioro en la salud, cuando exista una molestia es imperativo visitar un médico para tratar sus dolencias. Los tratamientos preventivos pueden salvar vidas.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración