Dolor en los testículos, ¿un nuevo síntoma de Covid-19?
Dolor en los testículos, ¿un nuevo síntoma de Covid-19?
Leer más

Dolor en los testículos, ¿un nuevo síntoma de Covid-19?

Un informe firmado por cinco médicos estadounidenses detalla el caso de un paciente de Covid-19 que presentó dolor en los testículos. Este último, según ellos, podría estar relacionado con la enfermedad.

Fiebre, tos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, ... ¿Y ahora dolor testicular? En un informe publicado el 26 de agosto por la revista especializada American Journal of Emergency Medicine, un equipo de médicos de un instituto de San Antonio (Texas) alertó sobre el caso de un paciente estadounidense de 37 años que, además de otros síntomas de Covid-19, vio sus testículos hincharse y se quejó de dolor en los genitales.

¿Un nuevo síntoma?

Como señala el informe, el hombre experimentó por primera vez síntomas "constitucionales" y más generalizados del nuevo coronavirus, fiebre, tos y fatiga severa, que "progresaron" durante diez días. Fue durante los últimos tres días de este período que comenzó el dolor testicular. El paciente había sido diagnosticado positivo para Covid-19 quince días antes.

Después de ir a la sala de emergencias y pasar una noche en el hospital, los 30 y tantos se fueron a casa con un poco menos de dolor. Como explican los médicos, una pista permite conectar estos dolores testiculares con el SARS-CoV-2: el deterioro de la calidad de los espermatozoides.

¿Posibilidad de problemas de fertilidad?

"El semen en hombres infectados con SARS-CoV-2 demuestra una calidad de espermatozoides deteriorada, lo que podría tener un impacto futuro en la fertilidad masculina", explica el informe. Además, las complicaciones trombóticas del SARS-CoV-2 también pueden afectar el sistema genitourinario, y se ha informado de priapismo en un paciente crítico con síndrome de dificultad respiratoria aguda y complicaciones coagulopáticas.

Como resultado, los médicos instan a los hombres a tener mucho cuidado con un posible nuevo dolor testicular. "Con la progresión de la pandemia de SARS-CoV-2, se deben caracterizar las complicaciones reproductivas raras. La identificación de efectos genitourinarios poco frecuentes puede ayudar a los médicos de emergencia a identificar esta enfermedad (...) y desencadenar una tratamiento adecuado, cuarentena y seguimiento de la fertilidad ”, escriben al final de su análisis.

Este caso también recuerda al que el pasado mes de julio, un análisis publicado en la misma revista mencionaba un posible vínculo entre el priapismo (erecciones persistentes y particularmente dolorosas) y el virus. Evidentemente, el Covid-19 todavía está lejos de haber revelado todos sus secretos.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración