¿Doble mascarilla, doble protección? Descubre si es eficaz contra el virus
¿Doble mascarilla, doble protección? Descubre si es eficaz contra el virus
¿Doble mascarilla, doble protección? Descubre si es eficaz contra el virus
Leer más

¿Doble mascarilla, doble protección? Descubre si es eficaz contra el virus

Escrito por Saray.P

La mascarilla se ha convertido en un complemento indispensable en nuestras vidas. Un accesorio de protección contra el virus que se ha ganado adeptos como contrarios.

El uso de la mascarilla obligatoria, en prácticamente todos los países afectados por el coronavirus, es una realidad. Una herramienta de protección contra el virus que evita contagiar como contagiarnos.

En un principio mucha gente se mostró contraria, aunque a día de hoy ha ido sumando más adeptos. Incluso hay cada vez más personas que llevan doble mascarilla.

¿Es recomendable el uso de la doble mascarilla?

Muchos afirman que llevar doble mascarilla ofrece doble protección. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La respuesta es clara y es "NO". Usar dos mascarillas no garantiza una mayor protección contra el virus.

No existe un estudio, pero además de que por motivos obvios es un derroche de material, esta práctica puede llegar a ser incluso contraproducente. Los expertos aseguran que las mascarillas homologadas garantizan nuestra protección y la de los demás por eso no hace falta usar una segunda.

De hecho, llevar dos mascarillas puede dificultar nuestra respiración. Además puede no ajustarse correctamente y terminar por nos ser efectiva. Lo recomendable es llevar correctamente y bien colocada la mascarilla.

Importante llevar la mascarilla bien colocada

Mucha gente se coloca las mascarillas quirúrgicas en sentido inverso. Recuerda que la parte azul, la impermeable debe ir hacia afuera y la blanca, hacia dentro.

Además recuerda llevar una mascarilla homologada en todo momento y cumple con el distanciamiento social.

Importante llevar la mascarilla bien colocada (Instagram)

La razón por la que los sanitarios llevan doble mascarillas

Es cierto que puedes ver a algunos sanitarios con doble mascarilla. Esto no es una cuestión de seguridad sino para ahorrar costes. En caso de sufrir salpicaduras sobre la FFP2, pueden retirar la quirúrgica y seguir llevando la otra durante más horas.


Sin conexión
Verifique su configuración