Descubrimiento: ciertos tipos de sangre mostrarían una tendencia para sufrir algunas enfermedades
Descubrimiento: ciertos tipos de sangre mostrarían una tendencia para sufrir algunas enfermedades
Descubrimiento: ciertos tipos de sangre mostrarían una tendencia para sufrir algunas enfermedades
Leer más

Descubrimiento: ciertos tipos de sangre mostrarían una tendencia para sufrir algunas enfermedades

Escrito por Michelle

Tu grupo sanguíneo dice mucho más de ti, de lo que creías. Investigadores han descubierto la conexión de los cálculos renales y trombos con el tipo de sangre.

Un estudio publicado en la revista científica “eLife” establece que las personas que tienen cierto tipo de sangre son propensas a sufrir problemas de coagulación, hemorragias, cálculos renales o hipertensión.

Estas conexiones entre los cálculos renales y el tipo sanguíneo se las pudo analizar a través de una comparación entre todos los grupos y 1 000 enfermedades, en donde se determinó que en las personas con sangre B, tienen menos propensión a este problema específico, mientras que, aquellos A o B son quienes podrían presentar enfermedades cardiovasculares o coágulos, a comparación de la gente con tipo O que tienen. más posibilidadesde hemorragias.

Información para el futuro

Este descubrimiento puede ser la base para determinar la predisposición que puede tener cada persona. Según Torsten Dahlén, autor del estudio del Departamento de Medicina de Solna, en el Karolinska Institutet de Estocolmo (Suecia), aún es muy pronto para establecer los resultados como una certeza, pero ya podría ser el inicio para establecer estas relaciones.

«Todavía se dispone de muy poca información sobre si las personas con grupos sanguíneos RhD positivo o RhD negativo pueden correr el riesgo de padecer ciertas enfermedades, o sobre cuántas enfermedades más pueden verse afectadas por el tipo o el grupo sanguíneo».

La investigación se la realizo con los datos de más de más de cinco millones de personas, información que les ayudó a determinar que existen 49 enfermedades que tiene una relación directa con los grupos sanguíneos ABO y una vinculada al grupo RhD.

El estudio estableció que las personas con tipo A pueden sufrir coágulo de sangre y que las del tipo O tienen más probabilidades de padecer un trastorno hemorrágico. Mientras que las mujeres embarazadas que tienen sangre O son propensas a tener hipertensión, al igual que aquellas embarazadas con tipo RhD.

A pesar de los resultados, los investigadores son enérgicos en decir que aún es necesario más estudios similares que permitan confirmar los datos. Gustaf Edgren, profesor asociado de Epidemiología del Karolinska Institutet y médico del Departamento de Cardiología del Hospital Södersjukhuset de Estocolmo (Suecia) dice que estos datos presentan una valiosa información que puede ser el inicio para reaccionar en el futuro frente a algunas enfermedades.

«Nuestros hallazgos ponen de manifiesto nuevas e interesantes relaciones entre afecciones como los cálculos renales y la hipertensión inducida por el embarazo y el tipo o grupo sanguíneo. Sientan las bases de futuros estudios para identificar los mecanismos que subyacen al desarrollo de la enfermedad, o para investigar nuevas formas de identificar y tratar a los individuos con determinadas afecciones», expresó.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración