Descubre lo que este hombre tenía en su cuerpo después de comer carne cruda

Un hombre de 74 años acudió al hospital porque empezaba a tener dificultades para hablar. Decidieron hacerle un escáner. Cuando vieron las imágenes, se quedaron sin palabras. Descubra por qué...

Descubre lo que este hombre tenía en su cuerpo después de comer carne cruda
Leer más
Leer más

Comer carne cruda puede asustar a algunas personas, sobre todo por las ideas preconcebidas.

Este septuagenario se llevó el susto de su vida

Algunas personas consideran que el tartar de carne es un manjar. Otras, sin embargo, lo consideran un alimento "asqueroso" porque la carne está cruda y no cocinada. La historia de este hombre parece haber confirmado la sabiduría convencional. El hombre de 70 años comía carne cruda. Específicamente cerdo y ternera. Como empezó a tener dificultades para hablar, fue al hospital para ser diagnosticado por los médicos.

Tras varias exploraciones, los médicos se sorprendieron de lo que encontraron. Cientos de huevos y larvas de gusanos vivían en todo su cuerpo. Según los especialistas, se trataba de larvas de tenia. El paciente los tenía en varias partes del cuerpo. En la cadera, en la cabeza, en la columna vertebral, etc.

Tenias

Su diagnóstico fue "neurocisticercosis". Se trata de una enfermedad del sistema nervioso de origen parasitario. Es asintomática (sin síntomas) hasta que empieza a causar daños en el cerebro. Fue cuando el hombre tuvo dificultades para hablar cuando se asustó. El paciente sufría ataques epilépticos y problemas de movilidad y habla.

Afortunadamente, el hombre fue diagnosticado a tiempo, por lo que pudo ser tratado antes de que fuera demasiado grave. A pesar de ello, las imágenes de la infección de este paciente pueden hacer pensar... Más información en el vídeo.