Descubre el método egipcio para dormir bien cuando hace calor

Se trata de un método sencillo que consiste en reducir la temperatura corporal y que, al no necesitar aparatos eléctricos, te ayudará a reducir tu consumo energético.

Descubre el método egipcio para dormir bien cuando hace calor
© Getty image
Descubre el método egipcio para dormir bien cuando hace calor

Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Sin embargo, las altas temperaturas pueden impedirnos descansar correctamente por la noche, lo que provoca más de un problema de salud.

Para evitarlo, puedes recurrir al «Método egipcio», que consiste en bajar la temperatura corporal, permitiéndote dormir mejor incluso en las noches más calurosas.

Y no solo eso, este sencillo truco también te ayudará a reducir tu consumo energético. Para conseguirlo, podemos humedecer las sábanas. Esto se puede hacer simplemente pulverizando un poco de agua sobre ellas.

De esta forma, disminuir la temperatura corporal aplicando una superficie más fría que nos sirva para mantenernos en plena forma. También puedes optar por colchones refrigerados o colocar bolsas de agua fría sobre la cama antes de acostarte.

Otro truco es el de mojar toallas en vez de sábanas, y colocarlas encima durante la noche. Por último, existen otros consejos que te ayudarán a dormir mejor y más fresco.

Algunos de ellos son darse una ducha antes de acostarse, orientar la cama o las habitaciones en las partes más frescas de la casa, abrir puertas y ventanas para que la habitación se ventile correctamente o incluso, rociar las sábanas con un olor suave y relajante como aroma de lavanda.