Desarrollan un kit para poder realizarnos en casa el test del coronavirus
Desarrollan un kit para poder realizarnos en casa el test del coronavirus
Desarrollan un kit para poder realizarnos en casa el test del coronavirus
Leer más

Desarrollan un kit para poder realizarnos en casa el test del coronavirus

El coronavirus está poniendo al mundo patas arriba. Con los sistemas sanitarios saturados y prácticamente toda la población del globo confinada, la OMS ha insistido desde el principio en la importancia de testear a la problación. Ahora se ha desarrollado un Kit para que podamos hacerlo desde casa.

Desde que el coronavirus comenzara sus primeros pasos en China e hiciera estragos en el país y en el continente asiático, estamos viendo como la pandemia ha llegado con mucha fuerza también a las fronteras de Europa, África y América.

Ante esta situación, hemos visto como en pocas semanas la población está confinada en sus casas para evitar los contagios y la propagación ha llegado tan lejos que los sistemas de salud están saturados.

La falta de respiradores, las complicaciones y el alto porcentaje de población de riesgo infectada ha hecho que la cifra de personas fallecidas sea ya de 178.845 en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins y su mapa en tiempo real.

Desde el principio, y como forma de componer la fotografía más certera de la situación de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en la necesidad de testear masivamente a la población.

Desarrollan un kit para poder realizarnos en casa el test del coronavirus Getty images

Y aunque hemos visto que los países están intentando hacer todo lo posible, lo cierto es que ni todos los test son rápidos, ni todos certeros, ni todos económicos. Ahora hemos conocido una importante noticia que esperemos revolucione los datos en este sentido.

Y es que la U.S. Food and Drug Administration (FDA), el organismo estadounidense encargado de velar por la seguridad de los alimentos y medicamento en Estados Unidos, ha autorizado esta semana una semana una nueva prueba para detectar el Covid-19 en humanos.

Según han informado desde la cadena CNN, este nuevo kit de prueba de coronavirus Pixel, desarrollado por la empresa LabCorp, va a permitir que nos tomemos las muestras necesarias en nuestro domicilio para posteriormente enviarlas a analizar a un laboratorio.

Así, según la FDA, este kit de recolección estará disponible para los consumidores bajo receta médica en la mayoría de los estados de EEUU en las próximas semanas.

El representante de la FDA, Stephen Hahn, comentó: “A lo largo de esta pandemia, hemos facilitado el desarrollo de pruebas para garantizar que los pacientes tengan acceso a diagnósticos precisos, lo que incluye apoyar el desarrollo de opciones confiables y precisas de recolección de muestras en el hogar”.

“Específicamente, para los exámenes que incluyen la recolección de muestras en casa, trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos demostrados de la recolección de muestras de pacientes en el hogar sean tan seguros y precisos como la recolección de muestras en el consultorio de un médico, hospital u otro sitio de pruebas. Con esta acción, ahora existe una opción conveniente y verídica para la recolección de muestras desde la comodidad y seguridad de su hogar”, ha querido añadir.

El kit incluye un hisopo nasal de algodón estilo Q-tip hecho específicamente para que los pacientes lo usen en la recolección de su muestra y el precio inicial, según indican en la web de la compañía, es de 119 dólares.

“Nuestros kits de recolección en el hogar están diseñados para hacer que sea más fácil y seguro hacer pruebas a los trabajadores de salud durante este momento importante”, sostuvo Adam Schechter, presidente y director ejecutivo de LabCorp

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración