Dedos de los pies COVID: El nuevo y perturbador síntoma del coronavirus
Dedos de los pies COVID: El nuevo y perturbador síntoma del coronavirus
Dedos de los pies COVID: El nuevo y perturbador síntoma del coronavirus
Leer más

Dedos de los pies COVID: El nuevo y perturbador síntoma del coronavirus

Las investigaciones han descubierto un nuevo síntoma de coronavirus llamado 'dedos de los pies COVID'. La inflamación puede desencadenar en dedos morados y en algunos casos podría durar meses.

Los científicos han descubierto recientemente que aquellos que sufren de coronavirus también pueden desarrollar un extraño efecto secundario conocido como dedos de los pies covid.

Investigadores de la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas y de la Academia Estadounidense de Dermatología han descubierto que algunos pacientes con coronavirus han mostrado síntomas inflamatorios en los dedos de los pies, que a menudo les provocan hinchazón o incluso cambio de color.

La enfermedad suele desarrollarse entre una y cuatro semanas después de haberse contagiado y puede durar meses. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los síntomasparecen ser leves y desaparecen en unas semanas.

Los científicos han descubierto que uno de cada seis pacientes que presentan dedos de los pies covid suelen requerir un viaje al hospital, mientras que los que sufren de covid persistente pueden padecer este síntoma durante meses.

La Dra. Esther Freeman, investigadora principal del Registro Internacional de Dermatología COVID-19, afirmó:

“Parece que hay un cierto subgrupo de pacientes que, cuando contraen Covid, desarrollan una inflamación en los dedos de los pies, que los vuelve rojos e hinchados, y luego eventualmente se vuelven púrpuras. En la mayoría de los casos, se resuelve por sí mismo y desaparece. Es relativamente leve. Dura en promedio unos 15 días. Pero hemos visto pacientes que duran uno o dos meses”.

Las cifras mostraron que de todos los pacientes con coronavirus en el registro, la mitad de ellos habían desarrollado dedos del pie calvos, y otro 16% tuvo que ser hospitalizado debido al extraño síntoma. La Dr. Freeman continuó:

“Lo que es muy sorprendente es cuando se supera la marca de los 60 días, porque no es que los pacientes se curen el día 70. Es el hecho de que algunos de nuestros pacientes llevan más de 150 días - son pacientes con los dedos de los pies rojos o morados o hinchados desde hace muchos meses”.

Freeman también cree que al identificar el síntoma, los médicos podrán comprender mejor cómo el virus afecta a otras partes del cuerpo. La Dra. explicó:

“La piel puede ser vista como una ventana al resto del cuerpo porque es una inflamación que se puede ver - y puede ser indicativa de una inflamación en otra parte”.

Los datos fueron recopilados por médicos de todo el mundo que trataban a pacientes con problemas cutáneos, lo que significa que hay potencialmente muchas más personas que han pasado desapercibidas y no han buscado ayuda.

A medida que se conozcan más síntomas y efectos secundarios del coronavirus, más personas se darán cuenta de que pueden necesitar ATENCIÓN médica. La Dra. Freeman declaró:

“Creo que lo que estamos informando es probablemente solo la punta del iceberg - probablemente está sucediendo mucho más de lo que estamos informando pero creo que al informarlo más gente lo reconocerá”.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración