¿Cuántas veces al mes se necesita eyacular para reducir el riesgo de cáncer de próstata?
¿Cuántas veces al mes se necesita eyacular para reducir el riesgo de cáncer de próstata?
Leer más

¿Cuántas veces al mes se necesita eyacular para reducir el riesgo de cáncer de próstata?

Eyacular con frecuencia tendría virtudes insospechadas.Señores, ¡ahora sabemos cuántas veces tienen que "salir a borbotones" cada mes para mantenerse saludables!

Elcáncer de próstata afecta a miles de personas cada año y mata a otras tantas. Para evitar el desarrollo de la enfermedad, los médicos recomiendan una dieta sana, regular y equilibrada, deportes y exámenes de detección regulares.

Pero los investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Boston (Estados Unidos) parecen haber encontrado otra forma de reducir el riesgo: ¡ eyacular !

Para llegar a esta conclusión, los científicos observaron los hábitos sexuales de 32.000 hombres durante un período de dieciocho años. Sus hallazgos, publicados en la revista European Urology en 2016, indican que quienes tenían la tasa más alta de eyaculación también eran los que estaban menos expuestos al cáncer de próstata.

Descubrimos que los hombres que informan resultados más altosen términos de frecuencia de eyaculaciónen la edad adulta tienen menos probabilidades de ser diagnosticados posteriormente con cáncer de próstata, explica el informe.Este gran estudio prospectivo proporciona la evidencia más sólida hasta la fecha del papel beneficioso de la eyaculación en la prevención del cáncer de próstata.

Y el número mágico es ...

Los investigadores incluso han logrado establecer el número ideal de eyaculaciones por mes.para reducir el riesgo: 21 . Aparentemente, 21 eyaculaciones por mes reducirían el riesgo de cáncer de próstata en un 33% porque ayudarían a eliminar las toxinas del cuerpo. Pero si desea asegurarse de mantenerse saludable, los investigadores dicen que una buena dieta es el único punto clave ...

La masturbación, un buen aliado antiestrés

Más allá de reducir el riesgo de cáncer, cuando te masturbas, tu cerebro segrega endorfinas. Este neuropéptido ayuda a reducir el estrés. Buenas noticias también para los insomnes, porque la endorfina promueve el sueño pero también ayuda a combatir los dolores de cabeza.

Así que no lo dudes y date un capricho. Pero aún así tenga cuidado de no caer en la masturbación compulsiva.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración