Crean una nueva mascarilla en Portugal que inactiva el coronavirus
Crean una nueva mascarilla en Portugal que inactiva el coronavirus
Leer más

Crean una nueva mascarilla en Portugal que inactiva el coronavirus

Desde que la pandemia por Covid-19 comenzó, la ciencia está a la carrera por evitar un rebrote, encontrar la vacuna que termine con esta pesadilla y dar con las mejores medidas de seguridad e higiene para la población. Ahora una mascarilla que han creado en Portugal se ha convertido en la nueva esperanza contra el Sars-CoV-2.

Desde que el estado de alarma diera comienzo y la pandemia por coronavirus comenzara a hacer estragos en todos lo rincones del planeta, las autoridades sanitarias no se cansan de decir que debemos tomar muchas precauciones para evitar los contagios.

Desde abril, Portugal ha puesto a la venta una mascarilla llamada MOxATech y creada por varias empresas y centros académicos y científicos del país. Sin embargo, hace tan solo unos días, el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM) ha comprobado su verdadera eficacia.

Al parecer, y después de diversas pruebas que el iMM ha hecho con el producto, esta mascarilla inactiva el virus que causa el Covid-19. Según ha informado en un comunicado las entidades que conforman el proyecto y del que se ha hecho eco Infobae, esta mascarilla MOxATech cuenta con un revestimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él.

Así, el virólogo del iMM Pedro Simas, responsable de la coordinación de este test, ha asegurado que las pruebas que se han llevado a cabo “han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99 % tras una hora de contacto con el tejido.

Los datos, sin duda esperanzadores, ya habían sido comprobados por el Institut Pasteur de Lille, en Francia, que había puesto de manifiesto sus características antimicrobianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

Crean una nueva mascarilla en Portugal que inactiva el coronavirus mo-online.com

Esta mascarilla, que está hecha con un tejido técnico con distintas capas, es impermeable, reutilizable y cuenta además con una certificación de la Direction Générale des Entreprises francesa, que acredita una retención de partículas del 96 %, incluso tras 50 lavados.

El producto, que a día de hoy solo está a la venta en las tiendas de la marca portuguesa MO, cuenta ahora con una apertura del proyecto para que otras marcas, en Portugal y en otros países, puedan ponerlas a la venta.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración