COVID: Los expertos revelan el nuevo y raro síntoma de la variante Omicron

Este síntoma te dirá si has sido infectado por la variante Omicron altamente infecciosa.

COVID: Los expertos revelan el nuevo y raro síntoma de la variante Omicron
Leer más
Leer más

A medida que más y más personas se infectan con la variante Omicron, los médicos han notado una diferencia en los síntomas que presenta la nueva cepa de la variante Delta. Más recientemente, un médico general en Sudáfrica reveló que los pacientes estaban experimentando una reacción bastante extraña que se presentaba por la noche.

Síntoma nunca antes visto

Mientras hablaba en una sesión informativa realizada por el Departamento de Salud del país, GP Unben Pillay confirmó que la infección por Omicron era menos grave en comparación con las variantes dominantes anteriores. También enumeró una serie de síntomas que se habían registrado e incluyó un síntoma inesperado en la lista: sudores nocturnos . Dijo el lunes:

Hemos visto un fuerte aumento de casos durante los últimos 10 días. Hasta ahora han sido en su mayoría casos muy leves, con pacientes que presentan síntomas similares a los de la gripe: tos seca, fiebre, sudores nocturnos, muchos dolores corporales.
thumbnail
COVID: El nuevo y raro síntoma de la variante Omicron variante Omicron

¿Qué son los sudores nocturnos?

Según la definición de Mayo Clinic, los sudores nocturnos son cuando tienes "episodios repetidos de sudoración extrema" durante la noche. Como resultado, es posible que se despierte y note que su ropa y ropa de cama están empapadas en sudor.

Si bien los sudores nocturnos pueden desencadenarse por factores simples como las altas temperaturas o dormir bajo demasiadas mantas, también pueden ser causados ​​por afecciones como fiebre, tos y diarrea.

La última condición agregada a la lista es ahora la infección por el coronavirus, más particularmente la variante Omicron.

Síntomas más comunes

Con la variante Omicron impulsando la última ola de infecciones por COVID, los expertos han observado otros síntomas que también podrían ser un posible indicador. Éstas incluyen:

  • Garganta irritada
  • Una nariz que moquea
  • Estornudos
  • Desarrollar erupciones (principalmente en niños)
  • Dolores de cabeza
  • Dolor corporal
Omicron: 7 cosas para evitar contagiarse con esta variante de coronavirus Omicron: 7 cosas para evitar contagiarse con esta variante de coronavirus