Covid-19: una víctima japonesa del "síndrome del ano inquieto"

Un paciente japonés con Covid-19 sufría de "síndrome del ano inquieto". Sería la primera vez.

Covid-19: una víctima japonesa del "síndrome del ano inquieto"
Leer más
Leer más

Esta sería una consecuencia sorprendente de la enfermedad, por decir lo menos. Un japonés de unos setenta años sufría de "síndrome del ano inquieto" después de contraer Covid-19 .

Fiebre, tos, fatiga o incluso pérdida del olfato y el gusto, los síntomas de Covid-19 son generalmente conocidos y varían según las diferentes personas afectadas. Pero recientemente, un equipo de médicos japoneses descubrió otra, por decir lo menos, consecuencia inesperada de la enfermedad.

Síntomas bastante leves

Los hechos fueron denunciados en un artículo publicado el 23 de septiembre en la revista científica BMC Infectious Diseases . Un paciente japonés de 77 años contrajo Covid-19 y requirió atención durante veinte días por dificultades respiratorias. Sus diversos tratamientos van bien y el hombre regresa gradualmente a una vida normal en las semanas siguientes.

Dolor anal

“Normal”, bueno casi. El septuagenario tiene problemas para dormir y siente malestar anal . La única forma de calmar este dolor es mantenerse activo. Una situación que recuerda extrañamente al síndrome de piernas inquietas (SPI), que como su nombre indica, provoca en el individuo una fuerte necesidad de mover las piernas para evitar molestias. Una reconciliación que hará el equipo de médicos.

“Este caso cumplió con 4 características esenciales del SPI, la necesidad de moverse, empeorar con el reposo, mejorar con el ejercicio y empeorar por la noche”, relata el artículo.

Siendo el SPI un trastorno neurológico, el síndrome presentado por este paciente japonés podría hacer avanzar la investigación sobre la cuestión de los vínculos entreCovid-19 y la condición neuropsiquiátrica.