Covid-19: ¿Una sexta ola? la tasa de incidencia se dispara en varios países, España incluido

Varios departamentos han visto cómo su tasa de incidencia de Covid-19 se ha recuperado drásticamente en los últimos días. ¿De qué preocuparse?

Covid-19: ¿Una sexta ola? la tasa de incidencia se dispara en varios países, España incluido
Leer más
Leer más

¿Estamos asistiendo al reinicio de la epidemia de Covid-19 ?La bajada de temperaturas esta provocando un aumento de los positivos, nuevamente el coronavirus llega a nuestras vidas. En Francia solo en la región de Occitania su tasa de incidencia ha aumentado en más del 250% durante la semana del 4 al 10 de octubre. Pero, no es el único que experimenta una dinámica preocupante.

¿Nueva ola en España?

La situación en España no se va mucho de la francesa la incidencia ha subido 1,66 puntos hasta los 42,51 contagios por 100.000 habitantes desde el viernes. Era el propio Ministerio de sanidad quien hacia publicas las cifras este lunes, y tras el fin de semana, se contabilizan 4.492 nuevos positivos (3.829 el lunes pasado).

Desde el inicio de la pandemia hay un total de 4.988.878 el número de casos en España y el número de fallecidos en España se sita en 87.030 desde el principio de la crisis sanitaria.

Al parecer la sexta ola de coronavirus en España esta apareciendo y ya son varias las comunidades autónomas que empiezan a preocuparse tras ver como la incidencia subía en este en doce casos al día, aunque la mayoría de ellas siguen con un riesgo bajo, ya empiezan a preparar los protocolos de contención del virus.

Las comunidades que pueden volver a las restricciones

Los datos del último fin de semana han sorprendido a una de las comunidades con menos incidencia de los últimos meses. La Comunidad Valencianaque celebraba sus Fallas en septiembre, era una de las autonomías con incidencia más baja del país por detrás de Galicia, Asturias, La Rioja, Andalucía y Castilla y León.

Pero este fin de semana los casos se han disparado, según ha informado el president, Ximo Puig, han superado los 500,un repunte 70%. El jefe del Consell ha advertido y expresado su preocupación asegurando que "la pandemia no ha pasado".

La Generalitat era una de las comunidades con más restricciones, aún en proceso de desescalada los últimos datos podrían virar la estrategia prevista. Por ello, Ximo Puig ha recalcado que cualquier factor de seguridad "es clave" y "se debe seguir manteniendo la prudencia".

Hemos superado la peor fase de la pandemia y por eso estamos en esa normalidad mejorada, que quiere decir que debemos atender las lecciones de la pandemia y ser prudentes

Pee a las declaraciones cabe destacar que la Comunidad está 8,74 puntos por debajo de la media de España (40,85 casos).

Llamada a la vacunación y..¿ dosis de refuerzo

thumbnail
a tasa de incidencia se dispara en varios países, España incluido  getty

Esta demostrado que las personas que han completado el proceso de vacunación han respondido mejor al virus es por ello que Margarita del Val, ha instado a aquellos que no se han vacunado que lo hagan ya que de no hacer podrían sufrir el coronavirus de forma más grave e incluso morir.

Además ha insistido en que las dosis aplicadas son efectivas y una tercera dosis solo sería en el caso de refuerzo y por prevención. Es por ello que ha insistido en defender la cobertura inmunitaria de las vacunas contra el Covid que ya se han administrado

Coronavirus: ¿Cómo y cuándo llegará la sexta ola? Coronavirus: ¿Cómo y cuándo llegará la sexta ola?