Covid-19: una nueva variante de transmisión aérea más contagiosa descubierta en Vietnam

Vietnam acaba de anunciar que ha identificado una nueva variante híbrida del Covid-19.

Covid-19: una nueva variante de transmisión aérea más contagiosa descubierta en Vietnam
Leer más
Leer más

Después de las variantes británica, brasileña e india, ha llegado el momento de la variante vietnamita. Mientras el país se enfrenta a una nueva ola de contaminación, que afecta sobre todo a Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, las autoridades vietnamitas acaban de anunciar este sábado 29 de mayo de 2021 haber identificado una nueva variante del Covid-19.

¿Una variante aún más contagiosa?

Durante una reunión nacional sobre la pandemia celebrada hoy, el Ministro de Sanidad vietnamita, Nguyen Thanh Long, ha hecho un anuncio escalofriante, según recoge Le Parisien:

"Hemos descubierto una variante híbrida que combina el virus indio y el británico".

Esta es una noticia que nadie quería oír, ya que la tasa de vacunación está aumentando en todo el mundo. Pero eso no es todo.

¿Cuál es la especificidad de esta nueva variante? Según las autoridades sanitarias vietnamitas, esta nueva versión de Covid-19 es aún más contagiosa.

"La principal característica de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración del virus en la garganta y la saliva aumenta rápidamente, y se propaga con gran rapidez en el entorno", continuó la ministra de Sanidad.

La situación se deteriora en Vietnam

Si en las primeras horas de la pandemia, Vietnam había sido elogiado por su eficaz respuesta a los primeros pasos del virus, con cuarentenas, aislamientos y un estricto seguimiento de las contaminaciones, la situación parece deteriorarse progresivamente.

Aunque el país sólo tiene unos 6.700 casos en una población de 97 millones de habitantes, la mayoría de los contagios se han registrado desde el mes pasado. Sólo un millón de vietnamitas han sido vacunados y los dirigentes del país esperan que la inmunidad sea colectiva a finales de 2021. Esperemos que esta nueva variante no se interponga al objetivo.