Covid-19: una nueva mutación de la variante Delta monitoreada

Los investigadores británicos están monitoreando actualmente una forma de la variante Delta de Covid-19: AY.4.2. Pero, ¿qué sabemos de esta nueva mutación?

Covid-19: una nueva mutación de la variante Delta monitoreada
Leer más
Leer más

Los científicos británicos están estudiando actualmente una nueva forma de la variante Delta. Se dice que AY.4.2, su nombre científico, es de particular interés para los investigadores, incluso si su presencia aún no es importante en suelo del Reino Unido.

AY.4.2, ¿nueva forma de la variante Delta?

Si bien la situación de la salud europea está mejorando, los investigadores británicos, no obstante, todavía están alertas a nuevas mutaciones en Covid-19 . Y por una buena razón, actualmente estarían monitoreando una forma particular de la famosa variante Delta , que es la que está más presente en suelo francés. Llamada AY.4.2, esta mutación también se dice que es más contagiosa que su forma original.

Según Business Insider " los primeros datos sugerirían que podría haber un 10% más de infección que la variante Delta (...) incluso si los casos son muy raros por el momento ". También es complicado identificar esta "nueva" forma como algo único porque, en muchos casos, se considera una " emanación de la variante Delta ". Otras variantes ya están bajo observación .

Se solicitó una investigación "urgente"

Si esta nueva forma de la variante Delta está lejos de ser la mayoría por el momento, las instituciones de salud británicas la están vigilando. La autoridad de salud pública de Inglaterra publicó recientemente un comunicado de prensa que estipulaba que ahora se requería la vigilancia de las personas infectadas con AY.4.2 .

Según un informe publicado, los casos se denunciaron a finales de septiembre. Esta nueva forma de la variante Delta representaba el 6% de los casos de coronavirus registrados y tendría una " trayectoria creciente ". Sin embargo, estos cambios identificados no serían "preocupantes" por el momento.

Coronavirus doble mutación: lo que necesita saber sobre la variante Coronavirus doble mutación: lo que necesita saber sobre la variante