COVID-19: Qué no comer después de vacunarse

Si se te antoja algo después de la vacuna COVID-19, hay ciertos alimentos que no debes apresurar. Esto es lo que debes comer después de vacunarte.

COVID-19: Qué no comer después de vacunarse
Leer más
Leer más

Muchas personas ya se han preguntado si es posible beber alcohol después de haberse vacunado contra el COVID-19. Y la respuesta no gustó mucho a los que se lo preguntaban. ¿Y la comida? ¿Hay alguna recomendación de alimentos? El Dr. Todd Born, experto estadounidense en nutrición, dio sus recomendaciones al Huffington Post.

Alimentos que deben evitarse después de recibir la vacuna COVID-19

Después de la vacuna, ya sea la primera o la segunda dosis, querrás celebrarlo. Y a veces eso incluye comer un poco de cualquier cosa.

Pero la vacunación es un momento desagradable para el organismo y puede provocar diversos efectos secundarios, como náuseas, dolores de cabeza, fatiga y fiebre. Por eso es mejor evitar la pizza o las hamburguesas. En resumen, es mejor evitar la comida rápida, ¡aunque imaginemos que no es necesariamente fácil!

Alimentos a elegir después de vacunarse contra COVID-19

Cuando haya recibido su dosis de vacuna, es mejor que prefiera los "alimentos de bajo índice glucémico", es decir, las verduras, los alimentos con almidón (arroz, trigo, pasta, sémola...) pero también las frutas como las manzanas. También deberías probar las legumbres

Tampoco hay que descuidar la hidratación. Incluso es la base cuando se vacuna. No debes dudar en beber mucha agua para rehidratar tu cuerpo. También puedes confiar en los tés sin azúcar.