Covid-19: preocupación por la variante Delta, que afecta cada vez más a los niños

La variante Delta afecta a los niños más que antes. Este es particularmente el caso de Florida, donde la preocupación es grande.

Covid-19: preocupación por la variante Delta, que afecta cada vez más a los niños
Leer más
Leer más

Anteriormente conocida como la variante india , la variante Delta ha estado en boca de todos durante varias semanas.

Afecta a todo el mundo y muchos países se ven obligados a reaccionar imponiendo nuevas medidas sanitarias estrictas. Más contagiosa que la cepa básica, la variante Delta afectó en un primer momento a los adultos. ¿Pero eso está a punto de cambiar?

Cada vez más niños hospitalizados

thumbnail
preocupación por la variante Delta, que afecta cada vez más a los niños getty

La preocupación sobre este tema proviene de Estados Unidos y más particularmente de Florida , que es el estado estadounidense con más hospitalizaciones de menores. Cuántos ? 143 en total . Otra figura muestra que la pandemia afecta cada vez más a los niños. A finales de julio se detectaron 72.000 casos de coronavirus en menores en una semana, cinco veces más que a finales de junio.

Información confirmada por Marcos Mestre, director médico de un hospital infantil de Miami, a AFP: "Sin duda hemos visto un aumento de casos aquí, en urgencias y también en otros departamentos del hospital, estas últimas dos o tres semanas" . Entre los niños más afectados, los que tienen sobrepeso o diabetes .

Por qué ?

Florida se ve particularmente afectada por un aumento de casos y hospitalizaciones entre niños, es en parte debido a una decisión del gobernador Ron DeSantis , quien no quiere que se imponga el uso de máscaras en las escuelas de su estado.

Este último amenaza así con detener las subvenciones a las escuelas que imponen el uso de máscaras a los estudiantes. Esto no agrada a algunos padres de alumnos que "se encuentran en una situación imposible, teniendo que elegir entre la salud, la vida de su hijo y su regreso a la escuela" . Algunos incluso han presentado una denuncia contra el gobernador, quien también alejó al presidente estadounidense Joe Biden.

Coronavirus: ¿se está erradicando la variante Delta? Coronavirus: ¿se está erradicando la variante Delta?