COVID-19: podrían causar erecciones de más de 4 horas
COVID-19: podrían causar erecciones de más de 4 horas
 COVID-19: podrían causar erecciones de más de 4 horas
Leer más

COVID-19: podrían causar erecciones de más de 4 horas

Escrito por Michelle

Estudios alertan sobre erecciones de más de cuatro horas en pacientes de Covid-19. Una complicación adicional que habrá que sumarle a la larga lista de síntomas de esta enfermedad. Si le interesa saber más, no se pierda esta nota en donde le explicamos de que se trata.

Ha pasado más de un año del primer caso de Covid-19 y los estudios muestran sobre nuevos síntomas y dolencias en los pacientes de esta enfermedad. Durante los últimos días se conoció de un hombre que falleció a causa de una complicación tromboembolia, luego de contagiarse del virus, lo que además le ocasionó una erección de más de 4 horas, no relacionada al contacto sexual, sino al coronavirus, que ha dejado más de 2,5 millones de muertos en el mundo.

Los estudio de la revistas The American Journal of Emergency Medicine y Science alertan sobre este nuevo síntoma en los pacientes de covid-19, centrado en el cuadro en el hombre de 69 años, “que sufrió priapismo isquémico, que produce erecciones, tras infectarse del COVID-19”.

¿Qué es el priapismo?

El priapismo es una complicación tromboembolia que debe ser tratada rápidamente por los médicos para prevenir consecuencias «funcionales inmediatas y crónicas», que causa una erección dolorosa y prolongada, en donde el pene se pone rígido, y el glande blando y se genera un dolor progresivo.

Los investigadores han tomado como referencia este caso para relacionarlo como un nuevo síntoma de los pacientes con complicaciones tromboembólica debido al coronavirus grave. En concreto, analizan a los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El diario ABC España informó que “El paciente fue ingresado en el hospital por COVID-19 y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”.

Luego de darse cuenta de esta anomalía, le colocaron compresas de hielo, pero la erección persistió durante las siguientes tres horas, a través de varios medicamentos los médicos lograron bajar la inflamación, pero el paciente sufrió el Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y murió.

Muertes por complicaciones tromboembólias

Las complicaciones tromboembolias son frecuentes en pacientes de Covid-19. El estudio además determinó de la existencia de una tasa de 29,4% en pacientes de UCI en Nueva York. Y la mortalidad fue mayoren los pacientes que presentaron episodios relacionados a la trombosis.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración