Nuevos descubrimientos en los cuerpos de los pacientes fallecidos por Coronavirus
Nuevos descubrimientos en los cuerpos de los pacientes fallecidos por Coronavirus
Nuevos descubrimientos en los cuerpos de los pacientes fallecidos por Coronavirus
Leer más

Covid-19: Nuevos descubrimientos en los cuerpos de los pacientes fallecidos

Escrito por Saray.PR

Las autopsias realizadas por muchos médicos en pacientes que murieron a causa de Covid-19 han permitido comprender mejor la enfermedad

Poco más de un año después de la propagación de Covid-19 a casi todo el mundo, el virus SARS-CoV-2 y sus múltiples variantes continúan sorprendiendo a los científicos. Para saber más sobre la enfermedad, muchos médicos han realizado autopsias a los cuerpos de los fallecidos desde el inicio de la pandemia. La investigación que ha llevado a una mejor comprensión de Covid y sus efectos en tres órganos en particular, informa el Washington Post : los pulmones, el corazón y el cerebro .

Los pulmones

La investigación sobre cadáveres llevada a cabo por Richard Vander Heide, profesor en el departamento de patología de la Universidad Estatal de Louisiana, y que ha realizado autopsias desde 1994, condujo notablemente a un descubrimiento asombroso. Al examinar los pulmones de un hombre que murió de la enfermedad a la edad de 44 años, descubrió que se habían formado cientos, si no miles, de coágulos de sangre en los pulmones del paciente.

El médico publicó un estudio sobre el tema en la revista The Lancet en julio de 2020 , antes de que otros profesionales de la salud descubrieran a su vez estos mismos coágulos de sangre, también ubicados en otros órganos. En otro estudio también publicado por The Lancet , los médicos notan una coagulación anormal en el corazón, los riñones, la fe y los pulmones de varios pacientes.

El corazón

Como especifica el Washington Post, uno de los primeros informes sobre el nuevo coronavirus estimó entre un 20 y un 30% la proporción de pacientes hospitalizados que parecen sufrir una miocarditis que puede conducir a la muerte súbita .

Esta condición implica el engrosamiento del músculo cardíaco de modo que ya no puede bombear de manera eficiente. Una patología fácil de detectar durante una autopsia, pero cuya investigación al margen de la crisis de Covid no ha sido muy concluyente: en un estudio no leído, los investigadores que examinaron 25 corazones de pacientes fallecidos mostraron solo una inflamación "muy moderada" en su superficie. y nada que no indique miocarditis.

A pesar de todo, el examen de los corazones de las personas que murieron como consecuencia del Covid-19 dejó algunas sorpresas para los investigadores. Como revela Richard Vander Heide, algunos pacientes que murieron de un paro cardíaco tenían más daño en los pulmones que en el corazón.

Amy Rapkiewicz del NYU Langone Center, mientras tanto, examinó siete corazones y notó una presencia inusual en el corazón de células que se encuentran comúnmente en los pulmones y la médula ósea.

getty

El cerebro

Pérdida del gusto, del olfato , trastornos neurológicos o psiquiátricos ... como sabemos, el Covid-19 puede tener efectos tan diversos como variados en el cerebro de los pacientes. Esto ha llevado a los investigadores a profundizar sus estudios sobre la cuestión.

Isaac Salomon, especialista en neuropatología del Brigham and Women's Hospital en Boston, examinó 18 cerebros durante las autopsias, tomando áreas específicas del cerebro. Sorpresa: la inflamación parecía menos importante que durante el daño causado por la falta de oxígeno . Según él, por lo tanto, es esencial llevar rápidamente a las personas a una oxigenación adicional para evitar daños irreversibles.

En una observación publicada en el New England Journal of Medicine en junio de 2020, también sugiere que el daño se desarrolla durante más tiempo , lo que le hace cuestionar el efecto del virus en las personas que están menos enfermas.

Finalmente, un equipo de investigadores de Mount Sinai Health en Nueva York, por su parte, analizó la nimiedad de 20 cerebros, con muy pocos resultados convincentes, aparte del descubrimiento de una presencia extensa de microcoágulos sanguíneos .


Además
Sin conexión
Verifique su configuración