Covid-19: nuevas noticias impactantes sobre el "paciente cero"

¿Podría ser que se haya encontrado el “paciente cero” de Covid-19? Al menos eso es lo que sostiene el médico danés Peter Ben Embarek, investigador de la OMS.

Covid-19: nuevas noticias impactantes sobre el "paciente cero"
Leer más
Leer más

Las hipótesis son legión. Transmisión de animales a humanos, fuga en un laboratorio ... El origen de Covid-19 sigue siendo un misterio. Es por eso que a los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se les ha encomendado la tarea de investigar la causa de la pandemia mundial.

¿Un movimiento que lo causó todo?

El científico danés Peter Embarek encabezó la comisión de investigación de la OMS el invierno pasado. En su primer informe, el Dr. Embarek se refirió al rastro de transmisión animal como el más probable. Sin embargo, durante una entrevista con la televisión danesa, el científico dio otra explicación sobre la llegada del virus a nuestras vidas.

Señaló un elemento preocupante: “El Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (en Wuhan, nota del editor) se trasladó en diciembre de 2019 a solo 100 metros del mercado de pescado. Es interesante que el laboratorio se mudó el 2 de diciembre de 2019. Ahí fue cuando todo comenzó, y sabes qué, cuando mueves un laboratorio, se estropea todo ”, señala.

Un traslado al área de Wuhan durante el cual la “colección de virus, colección de muestras y otras colecciones” se trasladan de un lugar a otro. “Todo este procedimiento es siempre un elemento disruptivo en el flujo de trabajo diario de un laboratorio, por lo que en algún momento también será interesante mirar este período y este laboratorio”, continúa el danés.

¿Es un empleado del laboratorio de Wuhan "paciente cero"?

Según el científico encargado de la investigación sobre el origen de la crisis sanitaria, el mercado de pescado de Wuhan, donde se reportaron oficialmente las primeras infecciones, se encuentra a unos cientos de metros del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Wuhan. Se encuentra a pocos kilómetros del laboratorio de virología, donde se estaban llevando a cabo experimentos con murciélagos y coronavirus basados ​​en murciélagos similares al SARS-CoV-2.

Si bien el Dr. Peter Embarek admite que no tiene pruebas que respalden esta pista, explica que el virus podría haber sido transportado "por un trabajador de laboratorio durante una muestra de campo". Tenga en cuenta que el equipo de la OMS visitó el muy difamado laboratorio de Wuhan, pero no se le permitió acceder a los documentos o libros de investigación del instituto.

Si bien la teoría de una fuga de laboratorio de Wuhan parece privilegiada, la falta de evidencia excluye todas las afirmaciones. En cuanto a la hipótesis de un virus fabricado en laboratorio, fue rápidamente descartada por la comunidad científica y relegada al rango de teorías de conspiración y otras noticias falsas.