Covid-19: los investigadores han identificado los 3 puntos comunes de las personas más contagiosas
Covid-19: los investigadores han identificado los 3 puntos comunes de las personas más contagiosas
Covid-19: los investigadores han identificado los 3 puntos comunes de las personas más contagiosas
Leer más

Covid-19: los investigadores han identificado los 3 puntos comunes de las personas más contagiosas

Escrito por Michelle

Un reciente estudio estadounidense determina que existen tres factores para favorecer la transmisión del coronavirus. La progresión de la infección por Covid-19 aumentaría notablemente según la cantidad de gotas exhaladas por una persona. Hagamos un balance de la situación.

El Covid-19 puede propagarse a través de pequeñas partículas emitidas cuando una persona tose, estornuda, habla o respira profundamente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden adoptar la forma de grandes gotas respiratorias o de aerosoles más pequeños. El virus también puede propagarse a través del contacto cercano.

¿Cuáles son las características comunes de los "súper esparcidores"?

Investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, sugirieron recientemente que algunos individuos pueden emitir mayores cantidades de gotas que podrían ser portadoras del virus. Según ellos, hay tres factores que podrían favorecer la producción de estas partículas, por tanto, la transmisión del virus. Su trabajo se ha publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Para el estudio, los científicos reclutaron a 194 participantes que vivían en Carolina del Norte y Michigan. Durante la investigación, observaron las partículas exhaladas por los voluntarios. A continuación, se dividió a los voluntarios en varios grupos que iban desde los "superdifusores", individuos que producen una media de 156 partículas de virus por litro de aire, hasta los "poco difusores".

La cantidad de partículas varía según la evolución de la infección

Según los resultados, los "superdifusores" tienen varias características comunes: un índice de masa corporal (IMC) alto y una edad elevada. La progresión de la infección por coronavirus también puede afectar a la producción de gotas. Los científicos han indicado que el número de partículas exhaladas aumentabacon el grado de contaminación del virus en los "superdifusores".

"Pero aunque nuestros resultados muestran que los jóvenes y las personas con un IMC normal tienden a generar muchas menos gotitas que las personas mayores y obesas, también muestran que cada uno de nosotros, cuando se infecta con Covid-19, puede correr el riesgo de producir un gran número de gotitas respiratorias", señalaron los investigadores, sin embargo. Durante el estudio, los científicos no identificaron ninguna relación entre el género y la cantidad de partículas exhaladas. Por lo tanto, las mujeres y los hombres transmiten el virus de la misma manera.

Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences


Sin conexión
Verifique su configuración