Covid-19: lo que revela el nuevo estudio francés de vacunas

Un nuevo estudio francés indica qué porcentaje de las vacunas son eficaces contra las variantes más graves del coronavirus.

Covid-19: lo que revela el nuevo estudio francés de vacunas
Leer más
Leer más

La vacunación parece ser la única cura actual para la Covid-19, pero con la tercera dosis solicitada a una parte de la población, muchos cuestionan su efectividad. Entonces, ¿qué tan efectiva es la vacuna contra los casos más graves de Covid-19 ?

Un nuevo estudio francés

Los investigadores de Epi-Phare han llevado a cabo un nuevo estudio francés. Analizaron datos de 11 millones de personas vacunadas mayores de 50 años para compararlas con 11 millones de personas no vacunadas de la misma edad desde el 27 de diciembre de 2020 hasta el 20 de julio. Según este nuevo estudio publicado el lunes 11 de octubre sobre vacunas, serían 90% efectivas contra los casos más graves de Covid-19 en personas mayores de 50 años.

"Esto significa que las personas vacunadas tienen 9 veces menos riesgo de ser hospitalizadas o morir por Covid-19 que las personas no vacunadas", dijo Mahmoud Zureik, epidemiólogo y director de la estructura Epi-Phare, que asocia el 'Seguro de salud (Cnam) y el Agencia de Medicamentos (ANSM). También según el estudio, las vacunas también serían efectivas contra las diferentes variantes, entre ellas Delta.

Fomentar la vacunación

A partir del 15 de octubre, la seguridad social dejará de reembolsar las llamadas pruebas de PCR y antígenos "confort" . Por tanto, las personas no vacunadas deberán pagar 22 euros por una prueba de antígeno y hasta 45 euros por una PCR. Solo pueden reembolsarse si presentan síntomas y, por lo tanto, se prescriben con receta médica.

Esta nueva medida se implementó para alentar a los franceses a vacunarse , porque las pruebas siguen siendo gratuitas para los vacunados. Ahora, el 70% de la población francesa está completamente vacunada contra Covid-19, pero las cifras no han aumentado desde hace algún tiempo y los centros han tenido que cerrar. ¿Dejar de reembolsar las pruebas reiniciará la vacunación?