Covid-19: La fecha en la que no tendremos que llevar mascarilla en España
Covid-19: La fecha en la que no tendremos que llevar mascarilla en España
Covid-19: La fecha en la que no tendremos que llevar mascarilla en España
Leer más

Covid-19: La fecha en la que no tendremos que llevar mascarilla en España

Escrito por Michelle

La fecha en la que podremos prescindir de la mascarilla será cuando el 70% de la población este vacunada.

La campaña de vacunación contra el covid-19, es diferente según los países, Estados Unidos vacuna aceleradamente, a pesar de haber sentido un ligero retraso por los problemas vinculados con la vacuna Janssen. En Europa, también han tenido situaciones similares, relacionados a trombos después de la aplicación de Astra Zeneca, lo que obligó a su suspensión temporal.

Otros países como Brasil e Indiasufren con las variantes que azotan sus territorios, en donde la cifra de muertos y contagiados asciende a cada minuto.

De otro lado, en Israel el escenario es totalmente diferente, ya no se utilizan mascarillas en espacios abiertos y su exitosa campaña de vacunación los hace encaminarse para que a fianles de mayo, las restricciones sean totalmente suprimidas.

¿Cuándo llegaremos a ese escenario en España?

En España la situación es cambiante, hasta el miércoles 21 de abril según cifras de sanidad, el 20,8% de la población española había recibido al menos una dosis, de esa cifra solo el 7,6% cuenta con las dos aplicaciones necesarias, eso quiere decir que han cumplido satisfactoriamente el proceso.

El gobierno tiene como objetivo desde hace algunos meses, alcanzar el 70%de los vacunados a finales de verano; mientras no se logre esas cifras, el país entero deberá mantener las medidas de restricción y distanciamiento, como hasta ahora.

Cuando más de la mitad de la población haya adquirido la inmunidad se podrá permitir que la gente tenga más libertad y el uso de la mascarilla no sea obligatorio, según las previsiones, la fecha estimada podría ser a finales del verano.

¿Dónde está la clave?

La clave para cumplir con ese objetivo está en el ritmo de vacunación. Rafael Ortí, Presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, expresó

“la mascarilla la dejaremos cuando un 50 o un 70 por ciento de la población esté vacunada, dependerá del ritmo de la vacunación. Quisiera creer que, para el verano, en agosto, esto suceda”.

Entonces, esto representa que si la campaña de vacunación continua con la constancia y ritmo como hasta ahora, podría ser posible cumplir con el objetivo y para finales de año ya no utilizar mascarillas y tener medidas menos restrictivas.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración