Covid-19: estos son los trabajos en los que la vacunación es obligatoria

Durante su discurso del 12 de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, elaboró una lista de personas que deberá vacunarse obligatoriamente contra el Covid-19.

Covid-19: estos son los trabajos en los que la vacunación es obligatoria
Leer más
Leer más

"Es la única manera de volver a la vida normal". Emmanuel Macron lo recordó el lunes 12 de julio durante su discurso, la vacunación debe acelerarse frente a la amenaza de la variante Delta. Por ello, el Presidente francés ha tomado medidas al respecto, anunciando la obligatoriedad de la vacunación para varias profesiones antes del 15 de septiembre.

Profesiones en contacto con personas vulnerables

En la línea de fuego, en primer lugar, el personal de enfermería. El tema había sido evocado en varias ocasiones estos últimos días y fue así oficializado. Pero el Jefe de Estado no se detuvo ahí. También se nombró al personal no sanitario.

Todos se refieren a los "de hospitales, clínicas, residencias de ancianos, establecimientos para personas con discapacidad".El círculo se ha ampliado para incluir a "todos los profesionales o voluntarios que trabajen en contacto con personas mayores o frágiles, incluso en el hogar".

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, detalló en BFMTV, tras el discurso, las profesiones vinculadas, mencionando a los bomberos, los conductores de ambulancia, los servicios de salud laboral, así como la ayuda a domicilio.

Sanciones a partir del 15 de septiembre

En total, unas 70 profesiones, que representan alrededor de 1,5 millones de personas, están involucradas, según informa LCI.

Finalmente, el Presidente de la República Francesa envió un mensaje muy claro a los acérrimos:

"A partir del 15 de septiembre, se llevarán a cabo controles y se adoptarán sanciones".

Obviamente, otras profesiones estarán involucradas indirectamente en las próximas semanas, como el personal de restaurantes y bares, los trabajadores del ferrocarril, etc. En definitiva, personas que trabajan en lugares donde se exigirá la tarjeta sanitaria. De hecho, parece difícil imaginar que estas profesiones puedan continuar con las pruebas PCR.