Covid-19: ¿Es la variante Omicron una vacuna natural contra el virus? El increíble descubrimiento

Habiendo causado preocupación entre los científicos cuando apareció, la variante Omicron de Covid-19 finalmente sería menos formidable de lo esperado, e incluso podría constituir una " vacuna natural ", como informó Le Parisien el domingo 12 de diciembre de 2021.

Covid-19: ¿Es la variante Omicron una vacuna natural contra el virus? El increíble descubrimiento
Leer más
Leer más

Desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020, la cepa original de Covid-19 ha mutado varias veces, revelando así ciertas variantes más o menos contagiosas. El último, denominado Omicron , se descubrió en Sudáfrica y actualmente se está propagando en toda Europa. Causando la preocupación de los científicos, en última instancia , podría ser que no sea tan formidable como se anuncia.

Variante Omicron: ¿más contagiosa, pero menos peligrosa?

Preguntado por Le Parisien el domingo 12 de diciembre de 2021 sobre este tema, el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, fue bastante tranquilizador. " Los casos parecen ser en su mayoría leves ", dijo sobre las personas infectadas con la variante Omicron.

Por tanto, esta última podría constituir potencialmente una " vacuna natural " contra Covid-19 . " Pero necesitamos reunir más evidencia para determinar si el espectro de gravedad de la enfermedad causada por Omicron es diferente al de todas las variantes que han circulado hasta ahora " , insistió sin embargo Marco Cavaleri.

Olivier Véran: "Omicron será la mayoría en Europa"

Habiendo concedido también una entrevista a Le Parisien el sábado 11 de diciembre de 2021, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, también fue interrogado sobre la variante Omicron. " Los primeros datos tienden a mostrar que Omicron es mucho más contagioso que Delta. Causaría más reinfecciones, formas menos graves ", dijo, antes de continuar.

" Pero la muestra de pacientes es demasiado pequeña para extraer pruebas sólidas. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud nos dice que Omicron será la mayoría en Europa en unas pocas semanas " , dijo el Ministro de Salud. Por tanto, será necesario tener paciencia antes de obtener resultados concretos y científicamente explotables.

Covid-19: ¿podría ser este el origen del virus? Covid-19: ¿podría ser este el origen del virus?