Covid-19: el síntoma más común entre las personas mayores y a menudo se malinterpreta

Las personas mayores pertenecen claramente al grupo de riesgo de coronavirus; deben tener un miedo especial a un curso severo de la enfermedad. Los científicos ahora han descubierto que cierto síntoma de Covid-19 a menudo se malinterpreta precisamente en este grupo de personas.

Covid-19: el síntoma más común entre las personas mayores y a menudo se malinterpreta
Leer más
Leer más

Un estudio de la Universidad Médica de Graz abordó recientemente la cuestión de qué síntomas de Covid 19 son particularmente comunes en los niños . Los investigadores de King's College han analizado el espectro de edad opuesto y han descubierto que cierto síntoma de Covid-19 a menudo no se percibe como tal en las personas mayores.

El delirio como signo de Covid-19 en los ancianos

Ya es bastante difícil diferenciar entre un resfriado y una gripe . Para empeorar las cosas, el coronavirus se une al feliz juego de adivinanzas con características de enfermedad muy similares: fiebre, tos y cierto cansancio, esto ocurre especialmente con la última variante de Covid, que coincide con las tres anteriores.

Los investigadores de la universidad británica señalan en su estudio que el llamado delirio en personas frágiles también puede ser un signo de infección por Covid-19. Es una afección que se caracteriza por alteraciones de la conciencia y la percepción, pero que también puede provocar fatiga.

Conciencia perturbada como único síntoma

Del total de 857 pacientes, uno de cada cinco tenía delirio como el único síntoma presente de Covid-19. Jefe de Estudios Dr. Rose Penfold en esto:

Las personas mayores y frágiles corren un mayor riesgo de contraer Covid-19 que las que están más en forma. Nuestros resultados muestran que el delirio es un síntoma clave en este grupo.

Los familiares, pero también el personal médico, deben considerar una infección por Covid-19 ya existente ante los primeros signos, como problemas de pensamiento o de conciencia.

Covid-19: los investigadores han identificado los 3 puntos comunes de las personas más contagiosas Covid-19: los investigadores han identificado los 3 puntos comunes de las personas más contagiosas