Covid-19: el nuevo síntoma detectado en personas mayores
Covid-19: el nuevo síntoma detectado en personas mayores
Covid-19: el nuevo síntoma detectado en personas mayores
Leer más

Covid-19: el nuevo síntoma detectado en personas mayores

Escrito por Alejandra G.

Se considera que las personas mayores son de alto riesgo en la pandemia Covid-19. Entre los muchos síntomas que pueden tener, se acaba de detectar uno nuevo. Te lo contamos.

Tos, dificultad para respirar, fatiga, pérdida del gusto y del olfato: muchos son los síntomas vinculados al Coronavirus. Recientemente, se ha descubierto uno nuevo, algo "atípico"...

Un síntoma preocupante


Se trata de la confusión mental, o esto es lo que revela un nuevo estudio de la Asociación Médica Estadounidense.
Equipos científicos de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) han estudiado los datos de más de 800 pacientes positivos a Covid-19, ingresados ​​en urgencias. Todos estos pacientes tenían al menos 65 años.

Resultados inquietantes

¿El resultado? Más de uno de cada cuatro pacientes, sintió alguna confusión mental, incluso delirio. Para el 16% de ellos, estos trastornos de confusión fueron a veces incluso el primer síntoma relacionado con el virus.

Por el contrario, entre los casos estudiados, el 37% no presentaba síntomas que indicaran una infección por Coronavirus.Estos trastornos de confusión pueden dificultar la concentración, la conducción o el pensamiento y deben vigilarse de cerca.

Entre la lista de síntomas, otros son particularmente aterradores para los pacientes.

Por ejemplo, la sordera. Algunas personas que han contraído el virus han sufrido problemas de audición desde su infección, según informa el trabajo de investigadores británicos. Los informes de casos de BMJ documentaron cuatro casos de personas con problemas de audición. Estos problemas de audición se pueden tratar, pero a menudo resultan impactantes para quienes los padecen.

También se puede contar la pérdida de cabello. De hecho, la actriz estadounidense Alyssa Milano, quien contrajo Covid-19 el pasado mes de abril, anunció que perdió el cabello las primeras semanas.

Más información sobre estos síntomas preocupantes en nuestro video en la parte superior del artículo.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración