Covid-19: ¿cuánto tiempo te protege realmente la vacuna Pfizer? Nuevo estudio presentado

¿Cuánto tiempo dura la vacuna Pfizer? Se acaba de publicar un nuevo estudio sobre el tema.

Covid-19: ¿cuánto tiempo te protege realmente la vacuna Pfizer? Nuevo estudio presentado
Leer más
Leer más

Dado que las personas frágiles, así como las mayores de 65 años, ahora pueden tomar su tercera dosis de refuerzo, la efectividad de la vacuna Pfizer es intrigante ... Estos son los resultados del estudio.

¿La vacuna Pfizer funciona después de 6 meses?

El estudio en torno a la vacuna Pfizer se llevó a cabo analizando los datos médicos de 3,4 millones de personas en el sur de California entre el 4 de diciembre de 2020 y el 8 de agosto de 2021. Permitió observar la efectividad de la vacuna a largo plazo y surgió que los riesgos de contaminación por Covid-19 aumentaron con el tiempo.

De hecho, si en el mes siguiente a la segunda inyección, la vacuna tiene una eficacia del 88% contra el riesgo de infección, se reduce a sólo el 47% después de 6 meses. Sin embargo, sigue teniendo una eficacia del 90% contra el desarrollo de formas graves, incluso después de 6 meses e incluso cuando se ha contraído la variante Delta .

La vacuna eficaz contra variantes

Para los profesionales de la salud, la vacunación sigue siendo la única forma de combatir la epidemia. "Nuestro estudio confirma que las vacunas son una herramienta central para controlar la epidemia y siguen siendo extremadamente efectivas en la prevención de formas graves y hospitalizaciones, incluso contra Delta u otras variantes preocupantes" , había indicado acertadamente Sara Tartof, una de las autoras principales de un estudio anterior de la Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Ministerio de Salud de Israel.

"Las variantes de análisis específicas muestran claramente que la vacuna es eficaz contra todo tipo de variantes" , afirmó además Luis Jodar, vicepresidente y director médico de Pfizer, antes de explicar que si las personas contrajeron el Covid-19 a pesar de la vacuna, es sobre todo por su pérdida de eficacia y no porque una variante haya escapado a la vacuna.