Covid-19: ¿cuánto tiempo pasará antes de volver a la vida "normal"? Un experto responde

En una entrevista, el director general de Pfizer, Albert Bourla, predijo que podríamos volver a la vida normal en un año.

Covid-19: ¿cuánto tiempo pasará antes de volver a la vida "normal"? Un experto responde
Leer más
Leer más

¿Volverán pronto los festivales de música abarrotados, las proyecciones de cine sin máscara y los restaurantes repletos? Según el director general de Pfizer, la vuelta a la vida de antes de la crisis sanitaria podría estar a sólo una docena de meses de distancia.

Las vacunas siguen siendo necesarias

Este sábado, en una entrevista con ABC News, Albert Bourla dio algo de esperanza a quienes están cansados de la crisis sanitaria y sus restricciones.

En una entrevista con el presentador George Stephanopoulos, el director general de Pfizer hizo una predicción optimista:

"Dentro de un año, creo que podremos volver a la vida normal"

Es importante destacar que el director general no dijo que el Coronavirus y sus variantes se evaporarían de la noche a la mañana:

"No significa que las variantes vayan a desaparecer y no creo que signifique que podamos vivir sin vacunarnos", dijo
getty

Se esperan nuevas variantes

Para Albert Bourla, este escenario de regreso a la vida temprana no es seguro, pero sigue siendo muy plausible. "Está por ver", dijo, con bastante seguridad.

Una vez más, las variantes son elementos imprevisibles, pero no parece temerlas inmoderadamente.

"El escenario más probable, creo, es que como el virus se ha extendido por todo el mundo, veremos aparecer nuevas variantes, pero también tendremos vacunas que duren al menos un año", dijo en ABC News.

En Francia, la campaña de vacunación de refuerzo para los mayores de 65 años comenzó en septiembre, y en el momento de escribir este artículo, más de 48 millones de franceses tienen el calendario de vacunación completo.